ATLÉTICO DE MADRID

Hermoso y Llorente, ante la oportunidad de reivindicarse

El central lleva sin jugar desde el 14 de diciembre y el centrocampista no es titular desde el 23 de noviembre. Adán y Manu Sánchez también tendrán su opción.

Mario Hermoso durante el entrenamiento del Atlético.
JOAQUIN CORCHERO ARCOS DIARIO AS

El Atlético iniciará la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa con muchas novedades en su once. El Cholo dará descanso a jugadores de la trascendencia de Oblak, Thomas y Morata y otros como Adán, Hermoso, Manu Sánchez y Marcos Llorente estarán en la alineación titular. Una oportunidad para reivindicarse y pedir más minutos, principalmente en el caso del central y del pivote, ya que la portería es innegociable y en el caso de Manu Sánchez es jugador del Atleti B. 

Mario Hermoso acumuló minutos y minutos durante las lesiones de Savic y Giménez, formando una gran dupla con Felipe, misma pareja aparentemente que en el duelo contra la Cultural. Sin embargo, desde la vuelta del montenegrino y el corto regreso de Giménez, que ha vuelto a caer lesionado, Hermoso ha desaparecido del equipo. A sus diez partidos completos consecutivos le siguió ocho escasos minutos ante Osasuna, ya con Giménez en el once. Fue el 14 de diciembre y desde entonces no ha vuelto a tener participación.

Y eso que se había desempeñado con un gran papel cuando le tocó ser protagonista. Hermoso sustituyó al propio central uruguayo a los 15 minutos del partido contra el Leverkusen, donde Giménez cayó lesionado. Tras esto completó los duelos ante Athletic, Alavés, Sevilla, Bayer Leverkusen, Espanyol, Granada, Juventus, Barcelona, Villarreal y Lokomotiv. Con el paso de los partidos había ido ganando en confianza hasta ser cada vez más importante, dejando grandes actuaciones contra el Barça y el Villarreal. Ganó en colocación, fortaleza y mantuvo su gran salida de balón como punto fuerte respecto a sus competidores por el puesto. Pero los regresos en el equipo le devolvieron al ostracismo y en Copa del Rey tendrá la oportunidad de demostrar que está preparado para volver a ser importante. 

En el caso de Marcos Llorente no ha llegado a tener una presencia importante en el once durante ningún tramo del curso. Es más, tan sólo acumula tres titularidades y 369 minutos en lo que va de temporada. En la Supercopa de España sí dio un paso adelante, convirtiéndose en una pieza clave en la remontada contra el Barcelona de las semifinales del torneo. Entró con un 2-1 en contra en el marcador y fue capital en el tercer tanto del encuentro con un robo inicial que acabó desembocando en el tanto de Correa. Además, pudo hacer su tanto con una espectacular cabalgada, pero finalmente Neto repelió el disparo. Desde la prórroga en la final contra el Real Madrid, no ha vuelto a participar en los dos últimos encuentros ligueros del Atlético pese a la baja de Koke y la presencia de Saúl en el lateral izquierdo, por lo que podrá reivindicarse en el duelo contra la Cultural.