IBIZA-BARCELONA

Hierve Ibiza: un partido para la historia

Alejada la borrasca Gloria, la isla se prepara para la cita del año. "No es probable, pero es posible que eliminemos al Barça", dice Amadeo Salvo. Los periódicos locales llevan la cita a portada.

Hierve Ibiza: un partido para la historia

Amaneció un miércoles gris en Ibiza, pero en calma. La borrasca Gloria parece ya lejos del área de la isla (aunque a la hora del partido hay un 55% de probabilidades de lluvia) y eso permite que las portadas de los periódicos locales se vuelquen en el Ibiza-Barça de esta tarde (19:00 horas, DAZN) y coincidan en el titular: "Una cita para la historia". Diario de Ibiza le dedica nueve páginas a su partido, de la 29 a la 32. "Sin complejos ante el Barça", titula su portadilla de deportes. Información pormenorizada del partido, entrevista a Amadeo Salvo incluida: "Lo más bonito es la ilusión, el fútbol es ilusión. Miguel Núñez, mediocentro del Ibiza, concede una entrevista a este medio en la que avisa: "Que vamos a morderles e incomodarles, eso seguro".

Las instituciones también se han volcado con un partido histórico. El Ayuntamiento de Ibiza ha instalado asientos y una pantalla gigante de cinco metros de largo por tres de altura en el pabellón de Es Pratet. Unas mil personas podrán seguir el evento el recinto. Las peñas del Barça también se juntarán en el restaurante Sa Nansa a partir de las 14:30 horas mientras que las directivas comerán en el restaurante Sa Calma.

Periódico de Ibiza le da categoría de noticia de apertura al Ibiza-Barça y lleva la información del partido entre las páginas 4 y 17. Amadeo Salvo concede otra entrevista en la que asegura que podrían llenar dos estadios y que es "improbable pero posible" ganarle al Barça. Javi Pérez, centrocampista del Ibiza, concede también una entrevista en la que se ilusiona ("ojalá sea una noche mágica") y no espera "un equipo B en el Barça". Análisis exhaustivo de las plantillas y de los preparativos que rodean el encuentro. Hierve Ibiza y se emocionará Can Misses. Ojo que la isla cree en milagros.