NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La jueza cita a declarar a los Al Thani

La titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga emplaza al jeque y a sus hijos Nasser, Nayef y Rakan a prestar declaración como investigados el próximo 18 de febrero.

MálagaActualizado a
Al Thani, en un partido del Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

La batalla judicial entre la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga CF y el presidente del club, Abdullah Al Thani, y sus hijos Nasser, Nayef y Rakan, todos ellos miembros del consejo de administración, sigue arrojando novedades. La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ha acordado dar traslado a los Al Thani en la sede del Málaga Club de Fútbol de la querella presentada por la APA por los presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida. Además, ha citado a declarar al jeque y a sus hijos Nasser, Nayef y Rakan en condición de investigados el próximo 18 de febrero.

La citación de la jueza, dada a conocer por los accionistas minoritarios, requiere la presencia del presidente blanquiazul y de los miembros del consejo de administración en el juzgado el próximo día 18, a las 10:15 horas, para tomarles declaración. Días atrás, la jueza desestimó las medidas cautelares solicitadas por la APA, que este lunes presentó un recurso de reforma contra dicho auto solicitando nuevamente la intervención judicial del club y el depósito de una finanza por parte de la propiedad. Por el momento, la jueza considera insuficientes los argumentos esgrimidos por los pequeños accionistas, pero sí se ha mostrado receptiva a seguir investigando y a recibir más documentación. Y quiere escuchar en el juzgado las explicaciones de la familia Al Thani en relación a la querella de la APA, en la que el Ayuntamiento de Málaga también se ha personado como acusación particular.