NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Embarba, a un paso del Espanyol

Abonará los 10 millones de la cláusula del extremo de 27 años. Se une a los refuerzos de Raúl de Tomás y de Cabrera. En total, el Espanyol, el colista, se ha deja en enero 39 millones.

Actualizado a
Embarba, en un partido con el Rayo Vallecano.
PEPE ANDRESDIARIO AS


Lo negociaban este lunes en Madrid y se cerrará, salvo mayúscula sorpresa, este martes. Como avanzaba la Cope, el Espanyol se hará con los servicios de Adrián Embarba, jugador franquicia del Rayo Vallecano, para reforzar el extremo diestro, la posición que le quedaba aún coja tras las incorporaciones de Raúl de Tomás en la delantera y Leandro Cabrera, hace apenas unas horas, para el eje de la defensa. Y tira el club perico por el camino directo.

Abonará el Espanyol los diez millones de la cláusula de rescisión de Embarba, como venía pidiendo el Rayo desde que se iniciaron los contactos la semana pasada, o en su defecto una cantidad muy cercana. Y, al haber alcanzado un acuerdo entre clubes, podrá hacerlo a plazos, de manera que entre la operación dentro del límite salarial perico, que para este mercado de invierno se había aumentado en 12 millones (de 68 a los 80 actuales) y que culmina tras invertir 20 fijos (y otros 3,5 variables) en De Tomás y nueve, en otro clausulazo, por Cabrera. Todos ellos, igualmente, a plazos. Tira la casa por la ventana Chen Yansheng en busca de la permanencia.

Embarba es santo y seña del Rayo en Segunda, mercado que como subrayó AS hace unos días estaba rastreando la dirección de fútbol profesional dirigida por Francisco Joaquín Pérez Rufete toda vez que veía cómo se complicaban las opciones de Cristian Tello, del Betis, y de Ibai Gómez, del Athletic Club, que no obstante se han mantenido con posibilidades hasta el final. Se reencontrará el extremo con Raúl de Tomás, compañero suyo en las dos anteriores temporadas, en la que se espera sea una buena sociedad para un Embarba que este curso ya suma siete goles y hasta 11 asistencias.