ALAVÉS

Wakaso se marcha hoy a China y deja 4 millones para el Alavés

El centrocampista ghanés ha fichado por el Jiangsu Suning de Nankín porque terminaba contrato en el mes de junio.

Wakaso se marcha hoy a China y deja 4 millones para el Alavés
PAULINO ORIBE DIARIO AS

El Alavés no estaba dispuesto a que Wakaso se marchara del Alavés este verano y no dejara huella económica. Le han hecho una oferta de renovación a la baja y el africano no ha querido comprometerse de nuevo con la entidad vitoriana. Tenía ganas de seguir en el club albiazul pero no estaba dispuesto a perder dinero en la operación.

El club de Mendizorroza le había puesto encima de la mesa una oferta pero Wakaso no acababa de responder afirmativamente. Como ya ocurrió el año pasado con Ibai Gómez y el Athletic, en cuanto ha salido una oferta interesante, ha sido traspasado. Lo que no iba a permitir el Alavés es que se marchara en junio sin dejar dinero de por medio.

Ahora Wakaso deja huella con cerca de 4 millones de euros. Considerando que no hubo que pagar por él, la operación ha salido redonda. Fichaje, buen rendimiento y beneficio financiero. Lo que ocurre ahora es que hay que sondear el mercado para tratar de paliar su salida de la entidad, máxime con Tomás Pina lesionado de largo recorrido.

El internacional ghanés deja un gran sabor de boca como persona y como futbolista y viaja hoy mismo rumbo a China, donde jugará en la franquicia de Nankín. El que más le echará de menos es Jorge Franco Alviz, "Burgui", que es su amigo del alma. Veremos si el pacense también hace las maletas por su falta de protagonismo en el equipo o si se queda en Vitoria.