NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oficial: el ecuatoriano Campana ficha por el Wolverhampton

La perla ecuatoriana ha sido anunciada en las redes sociales del club inglés. Firma hasta junio de 2023 pero no se especifica el precio del traspaso.

Actualizado a
Oficial: el ecuatoriano Campana ficha por el Wolverhampton

El Wolverhapton se adelanta a muchos clubes europeos y anuncia el fichaje de Leonardo Campana. El joven ecuatoriano llega procedente de Barcelona de Guayaquil y tras haber sido tentado en los últimos mercados por equipos de las cinco grandes ligas de Europa. Jorge Mendes, su agente desde hace unos meses, le convenció para iniciar su carrera en el Viejo Continente en el club inglés.

Se ha anunciado a través de la redes sociales y con un comunicado en la web oficial. A sus 19 años firma un contrato hasta junio de 2023, pero los Wolves no especifican más datos del traspaso. Si destacan su gran rendimiento con la selección ecuatoriana Sub-20 tanto en el Sudamericano como en el Mundial. También sus datos con Barcelona SC, equipo con el que ha jugado 21 partidos en los que ha marcado cuatro goles.

Campana está en este momento con la selección de Ecuador Sub-23 disputando el Preolímpico de Colombia para clasificar a Tokio 2020. Fue titular en el debut ante Chile, pero la Tricolor cayó por 0-3 y se complicó en la primera fase del torneo. Se incorporará a la disciplina de su nuevo club una vez termine la participación de su equipo.

El delantero hizo sus primeras declaraciones para el departamento de prensa del Wolverhampton. "Estoy encantado de estar aquí. Cuento los días para jugar en el estadio delante de los fans. Estoy motivado para empezar a formar parte de esta familia", aseguró. Sobre su adaptación, se mostró seguro de si mismo. "Confío en mis habilidades y soy consciente de lo que supone estar aquí", sentenció.