NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 3-LEVANTE 1

Óliver guía al Sevilla a octavos

Los de Lopetegui, con el extremeño al mando, se imponen a un Levante que mantuvo sus opciones en la eliminatoria hasta el minuto 78 del partido.

Actualizado a
Óliver guía al Sevilla a octavos

EI Sevilla hizo valer el factor campo en la primera de las dos eliminatorias entre Primeras de esta ronda de la Copa y apeó a un Levante que, sin embargo, estuvo en el partido hasta el minuto 78. Sólo entonces consiguió cerrar el Sevilla su clasificación y lo hizo con la firma de un Óliver Torres que cuajó el que probablemente fuera su mejor partido desde su llegada a Nervión. Como centrocampista, su posición natural, dominó un centro del campo en el que eclipsó a Banega y le mantuvo la pelea a Campaña, el mejor de los granotas. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Desde muy pronto el Sevilla demostró una mayor intensidad y querencia por el balón que un Levante al que le valía que pasaran los minutos. Nolito tuvo dos ocasiones claras en diez minutos pero fue Fernando quien abrió el marcador al cuarto de hora definiendo como calidad y anotando su primer tanto como sevillistas. Tardó media hora en reaccionar el Levante pero sólo le hizo falta un balón colgado desde el centro del campo para que Duarte pusiera el empate con el que se llegó al descanso. El dominio local no se reflejaba en el marcador y los fantasmas de la falta de pegada volvió a sobrevolar el Sánchez Pizjuán. 

Pero si un fallo de Radoja posibilitó el 1-0, otro de Rochina nada más iniciarse la segunda mitad lo aprovechó Ocampos para pillar descolocada a toda la zaga granota, incluido al portero Aitor, y volver a poner al Sevilla por delante en el marcador. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Levante se estiró y llevó el nerviosismo al área de Vaclik, pero los cambios de Lopetegui surtieron efecto para fortificar el centro del campo y la rúbrica de Óliver sirvió para sellar un pase que pudo haberse solventado con algún gol más a poco que En Nesyri hubiera tenido la mirilla afinada.