Brandon, Bacca y Gloria
Girona y Villarreal afrontan hoy su partido de Copa del Rey de forma muy distinta. Martí y Calleja tiran de dos nueves de emergencia. El temporal es la amenaza.
En Girona se han suspendido hoy las clases por la tormenta Gloria, una borrasca que lleva azotando la costa del Mediterráneo desde hace días. El Villarreal también tuvo que cambiar ayer su plan de viaje por culpa del temporal y se desplazó en tren a Girona. Gloria está siendo el gran condicionante de una Copa que ambos conjuntos se toman de forma totalmente distinta y hoy será la borrasca la que determine si el partido se juega con normalidad.
El Girona, descabalgado de las dos primeras plazas en Segunda, sólo piensa en la Liga. La Copa no le estorba, pero sus esfuerzos están centrados en el Oviedo. Martí, su entrenador, no lo oculta. "Tenemos la cabeza en el domingo", dijo en rueda de prensa. En el Villarreal ocurre lo contrario. El Submarino, tras el revés ante el Espanyol, se toma la Copa muy en serio y quiere quitarse la espina de la Liga tras ver frenada la escalada y la racha de victorias. “Vamos a por ella. Tenemos muchas esperanzas puestas en esta competición”, confesó Calleja.
La eliminatoria puede estar en las botas de dos delanteros: Brandon y Bacca. El Girona espera que su fichaje invernal le alivie sus problemas con el gol, a pesar de contar con Stuani. El uruguayo, pichichi en Segunda, está teniendo descanso en el torneo del KO y es la hora de Brandon. El refuerzo del Girona quiere estrenarse ante un Primera para ir cogiendo moral para la Liga.
Más o menos ocurre lo mismo en el Villarreal con Bacca. El colombiano no es un refuerzo invernal, pero es su momento tras la marcha de Ekambi. En Liga sólo ha disputado tres partidos como titular y debe ganarse la confianza de Calleja mientras llega otro refuerzo para el ataque amarillo. Bacca fue titular en las dos eliminatorias anteriores, ante el Comillas y el Orihuela. La Copa debe ser su torneo.