NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOGROÑES-VALENCIA

Campeón en apuros

El Valencia inicia la defensa del título entre dudas por su imagen en Mallorca; duelo de dos clubes y aficiones hermanadas.

Actualizado a
Cillessen vuelve al once.
David GonzalezDIARIO AS

Logroño se estrenó como plaza de Primera el mismo año que el Valencia regresó a la máxima categoría tras su año en el infierno. Los Sempere, Quique, Voro, Arias, Giner o Fernando fueron testigos del ascenso del CD Logroñés. El Valencia, con los deberes hechos desde hacía un mes, visitó Las Gaunas en la última jornada del curso, el 14 de junio de 1987. Ese día, Noly marcó un gol histórico para la capital del vino y así fue como valencianistas y riojanos se hicieron amigos para siempre, relación forjada después con traspasos como los de Poyatos, José Ignacio, Gerardo o Romero; un hermanamiento que va más allá de las siglas, porque la sintonía es la misma llámese el Logroñés Club Deportivo o Unión Deportiva.

Del Club Deportivo Logroñés, equipo vintage ochentero, del Tata Abadía, Sarabia y Setién, queda el recuerdo. En el nombre de Las Gaunas, su espíritu. La Unión Deportiva recogió su testigo (en 2009 era un equipo de barrio, el Varea) y en su casa este año sólo han perdido contra El Mazo. Los de Sergio Rodríguez vienen de eliminar al Cádiz y van líderes del Grupo II de Segunda B, pero sendos empates ligueros han reducido su ventaja a tres puntos. Así se las gasta la Copa a los modestos; les motiva y despista por igual.

Pero si algún equipo llega a Las Gaunas con la mente más allá que acá ese es el Valencia. Los blanquinegros, que estrenan logo de vigente campeón en sus camisetas, inician la defensa de su trono en horas bajas. En Yeda y Mallorca estuvieron en cuerpo pero ni noticias de su alma. Ahí radica la preocupación de Celades; de ahí que citara a todos sus jugadores sanos. El catalán hará rotaciones, pero confianzas las justas, que tienen mucho que perder y poco que ganar. Las eliminatorias a partido único las carga el diablo. Bien lo sabe el Valencia; Guadix, Novelda y Alicante dan fe de ello.

Último entrenamiento de la UD Logroñes antes del partido.
Ampliar
Último entrenamiento de la UD Logroñes antes del partido.FERNANDO DIAZDIARIO AS

Las claves del partido

Climatología: Es una de las preocupación del Valencia, sobre todo por cómo afecte al estado del terreno de juego. Hay probabilidad de que nieve y temperatura de 2 grados.

Las Gaunas: La mejor entrada de la breve historia del nuevo Las Gaunas rondó los 10.400 espectadores. Ayer el club contabilizó 8.000 localidades vendidas y se espera un arreón antes del duelo.

Rotaciones: Celades sólo incluyó un jugador con ficha de filial, Esquerdo, aunque el medio es habitual desde su llegada en el primer equipo. Hará cambios en el once, pero no se fía el catalán.

Entusiasmo: La UD Logroñés afronta el partido sin presión, delegando todo favoritismo (y obligación) al Valencia. Y en ese nada que perder, además del factor campo, radica la fuerza riojana.

Mentalidad: El Valencia viene de jugar en Mallorca el peor partido con Celades. Sin actitud ni reacción. Sus pupilos tienen que cambiar el chip.