COPA DEL REY

¿Hay VAR en los dieciseisavos de Copa del Rey?

Te contamos si el videoarbitraje estará presente en los 1/16 de final de la Copa del Rey, ronda en la que entran Real Madrid, Valencia, Atlético y Barcelona.

¿Hay VAR en los dieciseisavos de Copa del Rey?

Enero es sinónimo de Copa del Rey. El torneo del KO desarrolla el grueso de su torneo durante este primer mes del año. En el segundo fin de semana de 2020 se disputaron los 1/32, durante esta semana se disputan los dieciseisavos, la siguiente los octavos y los cuartos en la primera semana de febrero.

Esta primera ronda será la primera en la que entren los cuatro equipos que disputaron la Supercopa de España: Real Madrid, Atlético, Barcelona y Valencia. Los blancos jugarán contra Unionistas en Las Pistas, los rojiblancos visitarán a la Cultural Leonesa, los blaugranas ante el Ibiza y los valencianistas viajarán a Las Gaunas para medirse a la UD Logroñés.

Otra de las principales novedades de esta ronda de Copa del Rey es que seguirá sin haber VAR. El videoarbitraje no estuvo presente ni en las rondas previas ni en los primeros encuentros en los que entraron los equipos de LaLiga Santander y no lo estará en los dieciseisavos. No será hasta la siguiente ronda, la de octavos, en la que haga presencia.

Además, de ello la Federación anunció el pasado mes de septiembre que las decisiones es que se pinchará la señal de la sala VOR cuando el equipo arbitral "esté trabajando en directo en las acciones de los partidos". Esta acción ya se llevó a cabo durante la Supercopa de Europa y también se realizará durante la Copa del Rey, es decir, las dos competiciones dependientes de la RFEF.

Designados los árbitros para los dieciseisavos de final

El CTA hizo públicas las designaciones para los encuentros de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Pablo González Fuertes pitará en la visita del Barcelona a Ibiza, Melero López arbitrará un partido histórico en Las Pistas para Unionistas ante el Real Madrid y Alberola Rojas se hará cargo del viaje del Atlético de Madrid a León.