R. Sociedad RSO
2
Ander Barrenetxea 45', Isak 61'
Final

REAL SOCIEDAD - ESPANYOL

Cabrera deshace la maleta en el Reale, Januzaj prepara la suya

El central del Espanyol viajó solo un día después de firmar, mientras que el jugador de la Real Sociedad ni siquiera ha ido convocado. Entre Copas llegará Embarba.

Cabrera deshace la maleta en el Reale, Januzaj prepara la suya
Rodolfo Molina DIARIO AS

De San Sebastián de los Reyes a San Sebastián a secas, en la Copa. O, por orden cronológico, de Vila-real a la Real Sociedad. Así, en cualquier caso con el ánimo de la victoria, afronta el Espanyol su visita al Reale Arena, para afrontar esta eliminatoria a partido único entre Primeras que, para los 'txuri-urdin', se presenta como un güento para curar heridas. Las que infligió el Betis con su 4-0 del domingo. Cualquiera diría que el sexto recibe al colista de LaLiga, y no al revés.

No en vano, para el Espanyol cada partido es una final. En el torneo de la regularidad por cuestiones obvias y también hoy, porque solo el vencedor pasa ronda. Y cada noticia últimamente es una alegría. Más bien, una esperanza. Como la convocatoria de Leandro Cabrera, solo un día después de firmar y ser presentado. O el fichaje inminante de Adrián Embarba. Es el elegido para la posición de extremo derecho, tras haber conversado también con Ibai Gómez y Cristian Tello, hasta el punto de que el anuncio depende ya más de los horarios de la Bolsa de Shenzhen (donde cotiza Rastar, el conglomerado propietario del club perico) que de arduas negociaciones. Sobre todo teniendo en cuenta que abonará el Espanyol al Rayo Vallecano el importe de su cláusula, diez millones, como ya hizo con el propio Cabrera, falta por concretar si definitivamente a cómodos plazos.

Se reencontrará Embarba en el club perico con Raúl de Tomás, que libra hoy en la Copa igual que otros seis de los titulares en La Cerámica. A cambio, viajó Facundo Ferreyra, en su primera oportunidad con Abelardo Fernández y quizá la última. El argentino está en la rampa de salida, igual que en los locales Adnan Januzaj: segunda ausencia seguida y su agente, Drik de Vriese, que hoy mismo se reunirá con los 'txuri-urdin'. Roma y Milán le pretenden. Las noticias de esta previa están en los extremos.