NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Cabrera se apunta ante la Real Sociedad; siete titulares, baja

Abelardo prioriza el encuentro de Liga ante el Athletic del sábado. Este miércoles se enfrentan al conjunto donostiarra en Copa del Rey.

Actualizado a
Cabrera se apunta ante la Real Sociedad; siete titulares, baja
Gorka LeizaDIARIO AS

Mientras el temporal sigue azotando el país, este no detiene al Espanyol. Abelardo ha dirigido una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva en la que el protagonismo se lo ha llevado el frío, la lluvia y el viento. El técnico ha organizado una suave sesión porque este martes por la tarde salen hacia San Sebastián para jugar enfrentarse mañana en Copa del Rey a la Real Sociedad. El deseo de la entidad blanquiazul es seguir adelante en esta competición, pero está claro que la prioridad está en la Liga. La permanencia está a cuatro puntos y el sábado llega el Athletic a Cornellà-El Prat.

Y, precisamente, pensando en el duelo del sábado, Abelardo ha realizado una convocatoria sin titulares clave para medirse este miércoles a la Real Sociedad. Hasta siete futbolistas que salieron de inicio en la pasada jornada ante el Villarreal se han quedado fuera de la lista. Son Darder, RDT, Calleri, David López, Dídac, Bernardo y Marc Roca. Eso sí, está en la lista el flamante fichaje Cabrera. El central está listo para debutar con la camiseta blanquiazul y la idea del entrenador sería darle minutos para que se empezara a adaptar y, quizás, tener un mayor protagonismo el sábado ante el Athletic. El resto de novedades son Lluís López, Piatti, Ferreyra, Pol Lozano y Víctor Gómez. Piatti, Ferreyra y Pol Lozano se estrenan en una convocatoria de Abelardo y Granero sigue quedándose fuera. La lista completa está formada por Diego López, Andrés Prieto, Pipa, Pedrosa, Víctor Sánchez, Naldo, Lluís López, Wu Lei, Iturraspe, Ferreyra, Melendo, Javi López, Cabrera, Piatti, Vargas, Calero, Pol Lozano y Víctor Gómez.

Abelardo ha devuelto la confianza a la plantilla y la afición perica está ilusionada con el presente y el futuro. Desde su llegada al banquillo, el Espanyol no conoce la derrota. Este miércoles vivirá su cuarto encuentro como entrenador perico y espera seguir con la racha. Además, los números de Abelardo ante la Real Sociedad no son del todo malos porque le ha visitado, como técnico, en tres ocasiones (una con el Sporting y dos con el Alavés) y el balance es de una derrota, un empate y una victoria.