SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 22 del Diario AS en LaLiga SmartBank

Darwin Nuñez y Juan Muñoz (Almería) fueron los jugadores más destacados. Catena (Rayo) y Somma (Deportivo) dieron la victoria a sus equipos.

Darwin Núñez, del Almería, festeja un gol.
CARLOS BARBA DIARIO AS

La vigesimosegunda jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Darwin Núñez y Juan Muñoz (Almería) fueron los jugadores más destacados. Catena (Rayo) y Somma (Deportivo) dieron la victoria a sus equipos. Pere Milla (Elche) salvó un punto en el tiempo añadido. Partidazo de Cifuentes (Cádiz) que dejó su portería a cero con grandes intervenciones.

Portero

Cifuentes (Cádiz)

El veterano guardameta ha empezado el nuevo año como un tiro. Inconmensurable en sus acciones ante la Ponferradina, para mantener la portería a cero. En la primera parte sacó dos buenas manos a Kaxe y Yuri. Lo mejor se lo reservó para el final, en otra espectacular estirada para despejar un disparo del delantero brasileño, demostrando reflejos felinos.

Defensas

Álex Muñoz (Tenerife)

El Tenerife consiguió una importante victoria en casa contra el Albacete, en un partido en el que Álex Muñoz puso la tranquilidad al anotar en gol que ponía el 4-2 en el marcador. En su tanto, recogió un pase tras una larga carrera y con pierna izquierda, batió a Tomeu Nadal por su palo derecho.

Juan Cruz (Elche)

El lateral del Elche empieza a frecuentar los onces de la jornada. Ante el Huesca fue un incordio para Miguelón durante todo el partido con sus carreras por banda, en las que siempre pudo poner el centro y encontrar rematador. Una vez más hizo de sus incorporaciones al ataque su punto fuerte.

Catena (Rayo)

Salvador. El central del Rayo anotó su tercer gol de la temporada que sirvió para dejar los tres puntos en Vallecas ante el Girona. Durante la temporada se está mostrando como uno de los jugadores más regulares del equipo madrileño. En su tanto, recogió un rechace tras un remate al palo de Piovaccari.

Somma (Deportivo)

Somma anotó el único tanto del partido en el estreno de Fernando Vázquez en el banquillo del Deportivo. El italiano recogió un rechace dentro del área para inaugurar su cuenta goleadora con el equipo gallego. En defensa se mostró seguro con cinco despejes, dos entradas y tres de cinco duelos aéreos ganados.

Centrocampista

Mikel Rico (Huesca)

Mikel Rico sostuvo el centro del campo de los oscenses por enésima vez esta temporada. Él fue quien marcó el ritmo de los del Míchel y, además, cerró su gran actuación con un buen gol. Izquierdazo a la cepa del poste, imparable para Badía. En su vuelta al equipo aragonés, el centrocampista está siendo capital para la consecución del objetivo del ascenso.

Suso (Tenerife)

El capitán del Tenerife y todo un emblema en la isla tinerfeña celebró trescientos encuentros con la camiseta del Tete de la mejor manera posible: victoria y gol. En la locura que fue el Tenerife-Albacete, Suso anotó un gol, sin ponerse nervioso delante del portero, y asistió a Dani Gómez en el tercer tanto de los suyos.

Ojeda (Albacete)

Ojeda está siendo de los jugadores más regulares en la intermitente temporada de los albaceteños. El canario es el principal peligro de los de Ramis partiendo desde la banda izquierda y tuvo 100% de acierto en pases en corto, en largo y en regates. Además, permitió soñar a los suyos con la remontada con un gol llegando desde la segunda línea.

Delanteros

Juan Muñoz (Almería)

Una de las inversiones más potentes del Almería en este mercado veraniego está dando muestras de su enorme calidad en los últimos partidos. Su actuación ante el Lugo fue la mejor de la temporada: un gol, dos asistencias y fútbol a raudales. Además, estrelló el balón en la madera en el saque de una falta escorada.

Pere Milla (Elche)

El protagonista del empate ilicitano ante el Huesca fue Pere Milla. El atacante entró desde el banquillo con 19 minutos todavía por disputar. Le bastó al ilerdense para dar vida a un Elche muerto y sin alma, aunque no le sirvió para conseguir la remontada. Milla empató en el 92' y puso a la parroquia ilicitana al borde del delirio colectivo.

Darwin Núñez (Almería)

Si Muñoz fue una de las inversiones más potentes del Almería este verano, la de Darwin Núñez no se queda atrás. El charrúa está llamado a ser uno de los hombres importantes en el fútbol en los próximos años. Esta temporada ya ha tirado la puerta abajo de Segunda. Ante el Lugo firmó dos goles de auténtico 'killer’' seis esta campaña, y una superioridad física y técnica por encima del resto.