NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

La situación del Leganés dificulta sus fichajes de invierno

El club pepinero se está encontrando con la reticencia de los potenciales refuerzos, que recelan viendo la clasificación del equipo y su situación tras el adiós de En Nesyri.

Actualizado a
La situación del Leganés dificulta sus fichajes de invierno
PEPE ANDRESDIARIO AS

A falta de sólo once días para que se cierre el mercado invernal, el Leganés no ha ejecutado aún ningún refuerzo frente a las cuatro bajas que ha experimentado. Una de ellas, la de En Nesyri, traumática. En Butarque las reuniones maratonianas y encuentros hasta altas horas continúan para fichar, al menos, un recambio para el marroquí, aunque no se descarta una renovación mayor. El problema, deslizan desde la Avenida de los Once Leones, es que la clasificación no ayuda. Estar hundido en puestos de descenso, afirman al sur de la capital, lo pone todo más complicado.

Desliza el entorno del Leganés que las primeras conversaciones con potenciales refuerzos (se están blindando mucho los posibles nombres, que sólo emergen a cuentagotas) son complicadas porque se están encontrando con las reticencias de los potenciales jugadores a los que se quiere contratar. No es Butarque un destino que sea atractivo por la situación deportiva actual, pero también por la perspectiva que existe tras la marcha de En Nesyri.

Cabe recordar que el Leganés está optando, en el caso de la delantera, por buscar una cesión, aunque implique una inversión en lo que al salario del futbolista se requiere, porque no se quiere hipotecar el futuro económica de la entidad en caso de descenso a Segunda con un fichaje demasiado caro. Esta estrategia tampoco facilita demasiado las posibles incorporaciones.

Entre tanto, el tiempo pasa. O más bien vuela. Los blanquiazules pretenden (en un escenario ideal) realizar hasta cinco incorporaciones. A saber: dos delanteros, un extremo, un medio centro y un central. Para la primera posición, la que más urge, gusta Shon Weissman, delantero israelí de 23 años que milita en la Bundesliga de Austria. Inicialmente el club blanquiazul apuntó mucho más alto con Mariano y Stuani, pero ambas operaciones se dan por descartadas al 99%.