El Leganés medita un cambio más profundo en la plantilla
Los pepineros podrían aprovechar el dinero por la venta de En Nesyri (20 millones) para ir más allá de sus planes. El objetivo: incorporar cinco fichajes. Necesitaría alguna baja más.
El Leganés está meditando utilizar los 20 millones de euros que ha dejado la salida de En Nesyri al Sevilla para realizar una reforma de la plantilla mucho mayor de lo que estaba inicialmente planteada para este mercado invernal. Los pepineros tenían entre sus prioridades antes de la salida del marroquí fichar un extremo, un mediocentro y un central. Ahora el horizonte podría ampliarse para intentar la llegada, además de un sustituto para En Nesyri, otro delantero más.
En total, cinco movimientos de entrada que supondrían una profunda reestructuración y que podrían esgrimirse también para dar algo más de flexibilidad táctica a un equipo originalmente construido para jugar casi sólo y exclusivamente con defensa de cinco. Este plan obligaría también a dar alguna salida más de las cuatro que se han producido (Varela, Merino, Kravets y En Nesyri)
El Leganés cuenta actualmente con cuatro fichas libres de las 25 que permite LaLiga. En este sentido, la marcha de En Nesyri no ha liberado ninguna vacante. El jugador ahora del Sevilla tenía ficha del filial y no ocupaba hueco. Lo mismo sucede con Óscar Rodríguez. El de Los Navalmorales no computa para estas cuentas.
Cónclave de madrugada
Ayer a la noche, tras la derrota (0-3) en derbi frente al Getafe, la directiva del Leganés estuvo reunida hasta altas horas de la noche para abordar la nueva situación del equipo y del mercado tras la marcha de En Nesyri. El encuentro terminó ya bien entrados en el sábado y sirvió para establecer las líneas básicas de estos movimientos de entrada y de salida.
También puso de manifiesto las dificultades que tienen los pepineros para encontrar un recambio de altura. Sucede que la mayoría de nombres a los que el Leganés se están aproximando se encuentran con enormes recelos por la situación de los blanquiazules, en descenso y opciones de volver a ser colista.
Sirva de ejemplo que Mariano Díaz, uno de los nombres que más gusta en Butarque, no está por la labor de salir del Bernabéu y menos para irse al Leganés. Algo parecido suceden con otros nombres de los que se han barajado. El de Stuani entra en el mismo escenario.
A ello se unen que el Leganés mantiene dos estrategias para suplir al marroquí. La primera y con más peso es la de buscar una cesión (aunque implique un alto gasto) para no hipotecar el futuro económico del equipo en caso de descenso. La otra estrategia es la opuesta, esto es, invertir para fichar un jugador de quilates y tratar, así, de evitar el descenso por la vía de la inversión.