NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA| INIESTA

"No sé si hubiera mantenido a Valverde hasta final de temporada"

El futbolista manchego, en declaraciones al programa 'El Larguero' de la SER, habló de Setién: "El estilo lo tiene interiorizado". Y de Xavi: "Acabará en el Barcelona".

Actualizado a
Andrés Iniesta
GORKA LEIZADIARIO AS

Andrés Iniesta, actual jugador del Vissel Kobe, estuvo en El Larguero de la Cadena SER y habló del Barcelona y de la llegada de Setién; de su experiencia en Japón donde recientemente conquistó, junto a Villa, la Copa del Emperador y de lo que le deparará el futuro tras colgar las botas.

Valverde y el último entrenamiento: "No fue el mejor día para ir por todo lo que se había comentado y por lo que podía pasar. Por lo que hablé y todo el mundo intuía... no fue un día cómodo para nadie. No sé si hubiera mantenido a Valverde hasta final de temporada".

Setién: "Me parece un entrenador preparado y capacitado por lo que he visto y le conozco. Viendo los equipos donde ha estado y como han funcionado... Es un entrenador que puede hacer las cosas muy bien. Le deseo lo mejor".

Estilo: "No me gusta hablar del estilo. No soy objetivo cuando hablo del Barça porque le veo distinto al resto. Por lo que puede proponer, Setién esa idea la tiene muy interiorizada y ojala todo encaje para que llegue con opciones a todo. Es importante que el estilo no se pierda".

Formación entrenador: "Estoy con una mira puesta en ello pero aún me quedan dos años de contrato. La intención es acabarlo y si hay fuerza seguirlo. A día de hoy tengo motivación e ilusión de seguir jugando, que es lo que más me gusta".

Seguir en Japón: "Estoy muy bien y si no pasa nada seguiré allí".

Modo entrenador: "Todos los entrenadores quieren que sus equipos se identifiquen con su forma de pensar o hacer".

Xavi: "No era fácil la situación. Para Xavi no era fácil decir que no al Barça y tampoco era fácil decir que sí. Xavi algún día acabará en el Barça".

Tándem con Xavi en un banquillo: "Es una hipótesis. Suena muy bien pero cada uno hará su camino".

Regreso al Barça: "Me gustaría volver al Barça en un futuro siempre que esté capacitado para hacer lo que tenga que hacer. Siento que es mi casa y que me ha dado mucho y pueda aportar".

Bartomeu: "Mi relación es buena. No tengo ningún problema. Cada uno está en un sitio y hace tiempo que no hablamos pero hemos coincido en Japón y fenomenal"

Neymar: "Hablo con él. La última vez fue el otro día que mi hijo quería una camiseta suya del PSG".

Regreso Neymar: "Mi opinión es que es uno de los mejores delanteros. Para el Barça sería una pieza importante y luego es cuestión de ver si es necesario y si es el momento. Pero eso lo tiene que valorar el club".

Griezmann: "Encaja perfectamente. No tengo ninguna duda y que su etapa en el Barça será buenísima. Estando con los que tiene al lado es muy difícil que no encaje".

¿Te ves como directivo?: "Como directivo me veo más complicado".