NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAPÓN

Iniesta y Villa se coronan emperadores en Japón

El Vissel Kobe le ganó la final de la Copa del Emperador al Kashima. El 'Guaje' se retira ganando el primer título de 2020. Iniesta levantó el trofeo.

Actualizado a
Iniesta y Villa se coronan emperadores en Japón

Andrés Iniesta y David Villa quedarán en la historia del fútbol japonés para siempreEl Vissel Kobe le ganó la final de la Copa del Emperador de Japón al Kashima Antlers en el Olímpico de Tokio. Es el primer título del club nipón, y lo logró venciendo al más laureado del país asiático contra todo pronóstico. El Kashima tiene en su palmarés ocho títulos de Liga y cinco de Copa. 

El partido terminó 2-0, con goles de Inukai (18', en propia puerta) y Fujimoto (38'). Antes del descanso ya dejó el equipo de Thorsten Fink todo visto para sentencia.  Iniesta, Podolski y Vermaelen fueron titulares. Los tres fueron claves para romper la maldición y que el Vissel lograra el título.

Villa también fue otro de los protagonistas en el día de su retirada del fútbol profesional. El delantero asturiano jugó los últimos minutos. Salió a diez minutos para el final y recibió la ovación del estadio. El de Fuentealbilla fue el encargado de levantar el trofeo de campeones en el Olímpico de Tokio para un Vissel que ya ha hecho historia.