MILÁN

Theo es un cañón

El lateral izquierdo del Milán tiene a la hinchada de San Siro a sus pies. Maldini fue el que le convenció para rechazar la oferta del Bayer Leverkusen y unirse a los rossonero.

Si le preguntan a un tifoso del Milán quién es su rossonero favorito en este momento la respuesta es menos banal de lo que parece. Porque Ibrahimovic, obviamente, despierta antiguas pasiones y su nombre es garantía de éxito, pero desde que Theo Hernández ha llegado a San Siro la hinchada está a sus pies. A partir del minuto 72 del derbi con el Inter disputado en septiembre, el lateral básicamente no ha vuelto a salir del verde: el único partido que se perdió fue ante el Atalanta, por sanción, y fue el peor de este curso milanista, aquel doloroso 0-5. No es casualidad que el batacazo llegó sin él: el francés se ha convertido en fundamental en ambas fases y además de ser disciplinado tácticamente, se ha hecho imparable delante de la portería rival.

La volea ante el Sampdoria valió su sexto gol italiano y el título de 'Pichichi' del equipo por delante de Piatek (5). Cinco de sus dianas llegaron en la Serie A, un registro liguero que un defensa milanista no firmaba desde los tiempos de Panucci en 1995/96. Ese olfato goleador es una novedad en su carrera profesional: solo le hicieron falta 17 partidos en Milán para doblar el número de goles realizados en sus periplos por Alavés, Real Madrid y Real Sociedad.

Tanto Giampaolo como Pioli le dieron continuidad y confianza, lo que le estaba faltando y que dio frutos enseguida. "Jugué con Cabrini, uno de los mejores del mundo en aquel papel, y os aseguro que Theo puede convertirse en un lateral de nivel mundial", aseguró el actual entrenador rossonero, encantado con su rendimiento y su compromiso. Fue otra leyenda, Paolo Maldini, el que le convenció a rechazar la oferta del Bayer Leverkusen para unirse al nuevo proyecto del Milán. Una apuesta acertada para todos: el exmadridista está mostrando un potencial inmenso y el club cuenta con un crack de 22 años cuyo valor de mercado se ha duplicado en cinco meses y que promete seguir creciendo. Su agente, Manuel García Quilón, en los meses anteriores se había reunido con otros equipos, que consideraron excesivos los 20 millones que pedía el Real Madrid. Maldini, en cambio, no se perdió el chollo: él, de laterales izquierdos, algo sabe…