NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Theo es el pichichi en San Siro

El francés es el máximo goleador del Milan y está entre los diez defensas con más goles de Europa junto a Achraf. Hinteregger lidera la clasificación.

Actualizado a
Theo es el pichichi en San Siro

Cuando el Real Madrid dejó salir a Theo Hernández lo último que creería estar dejando escapar rumbo a Milán es gol. El francés ha pasado de no contar en Madrid y no brillar especialmente en Donosti a destaparse como goleador en Milan hasta el punto de convertirse en el máximo artillero del club lombardo por delante de Piatek, Rebic, Suso, Castillejo o el recién llegado Ibrahimovic.

El primero llegó el 5 de octubre en el Luigi Ferraris para empatar ante el Genoa acabando una potente carrera con una buena definición. Dos semanas después mojaría en el Olímpico de Roma definiendo un centro desde la derecha cual extremo para empatar ante la Roma. En noviembre, sequía, para abrir diciembre con dos tantos consecutivos: el de la victoria ante el Parma y el 0-2 ante el Bologna. Esta semana, batió a Musso con una volea desde el balcón del área para hacer el 2-1 y firmar, ya a estas alturas, su mejor año goleador.

Con seis goles, el marsellés es el séptimo defensa más goleador de Europa empatado con otro madridista de Erasmus, Achraf Hakimi, en una clasificación que lidera el alemán Martin Hinteregger (Eintracht Frankfurt) con siete tantos entre Europa League y Bundesliga.

Theo está gozando de libertad para llegar arriba en el Milan como se ve en muchos de sus tantos y se está destapando como un buen finalizador doblando en 17 partidos con los de San Siro las cifras conseguidas en 89 partidos en España con las camisetas de Alavés, Real Madrid y Real Sociedad. Con los babazorros marcó en la final de Copa del Rey y el tanto de la victoria ante el Athletic, con los txuri-urdin, anotó contra el Levante y con el Real Madrid, nunca llegó a estrenar su casillero. 

NombrePosiciónEquipoPartidosGoles
Martin HintereggerDFCEintracht Frankfurt289
Edmond TapsobaDFCVitoria Guimaraes307
Reinhold RanftlLDLASK Linz296
Achraf HakimiLDBorussia Dortmund276
Phillipp MaxLIAugsburgo166
Theo HernándezLIAC Milan176
Domenico CriscitoLIGenoa156
Alex TellesLIOporto285
Sergio RamosDFCReal Madrid245

*Empatan a cinco goles: Ansaldi (Torino), Tagliafico (Ajax), Dumfries (PSV), Kolarov (Roma), Doherty (Wolves), Semedo (Olympiacos), Trauner (LASK), Bengtsson (Malmö) y Havel (Budejovice).

"Honestamente, no pensaba que me iba a ir tan bien en Italia", reconoció después del partido contra la SPAL y es que el francés está en números de récord, siendo uno de los mejores debutantes de la historia rossonera a nivel goleador. En Italia, incluso especulan con que sea capaz de batir el récord de defensa con más goles en una temporada que sigue en poder de Marco Materazzi. El italiano fue capaz de marcar hasta doce tantos en la 00-01, siete de ellos de penalti.

Theo y Achraf, al nivel de Rodrygo y por encima de Ramos

A día de hoy, Theo Hernández y Achraf Hakimi empatarían como segundos máximos goleadores de la plantilla blanca con Rodrygo Goes. Los tres suman seis goles, lejos de los 16 de Karim Benzema, pero uno más que Sergio Ramos, habitual entre los defensas más goleadores. El capitán suma cinco goles, tres desde los once metros, mientras Theo y Achraf han conseguido los seis finalizando jugadas.