La Copa, bálsamo para un Girona que ya eliminó al Villarreal
Este miércoles se enfrentan en Montilivi y los rojiblancos ya saben qué es superar a los amarillos: fue en la edición de la temporada 2004-05 (2-1).
Sin dejar a un lado la Liga, el Girona afronta con la mayor ilusión posible los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Este miércoles recibe al Villarreal en Montilivi (21:00) y los rojiblancos esperan que sea un bálsamo perfecto para así poder recuperar la confianza tras lograr un solo triunfo en los cuatro últimos duelos ligueros. Martí aprovechará para rotar, pero el deseo es seguir vivo en una competición de gratos recuerdos.
Sin ir más lejos, la campaña pasada el conjunto gerundense alcanzó los cuartos de final dejando atrás en el camino a equipos como el Atlético de Madrid (octavos de final). En Girona no esconden que para esta ronda hubieran preferido otro rival de Primera (los deseos eran Betis o Espanyol), pero el Villarreal es un rival con historia. El conjunto amarillo ha visitado en 11 ocasiones al Girona y lo ha hecho en Tercera, Segunda B, Segunda A, Primera y en Copa. Y precisamente en esta última competición, en el único precedente, la historia sonríe a los gerundenses. Ambos conjuntos se vieron las caras en la edición de la campaña 2004-05 y la moneda cayó del lado rojiblanco. Fue un duelo que seguro recordará con cariño Eloi Amagat (ahora en el Olot) porque fue su debut con el primer equipo y marcó el gol del triunfo (2-1). El Girona, por aquel entonces dirigido por Josep Maria Nogués, eliminó a un Villarreal que disputaba la UEFA y tenía como entrenador a Mauricio Pellegrini. Contaba entre sus filas con Quique Álvarez, Diego Forlán y Jose Mari e incluso, el actual futbolista amarillo Santi Cazorla disputó todo el duelo.