ELCHE-ATHLETIC

El Athletic impide que Andoni juegue con el Elche en la Copa

Los ilicitanos habían pedido que se anulara la cláusula del miedo para que el lateral vasco tuviera minutos en el duelo de este miércoles en el Martínez Valero.

El Athletic impide que Andoni juegue con el Elche en la Copa
Eddy Kelele DIARIO AS

Andoni López no será un problema para el Athletic en el duelo copero de este miércoles en el Martínez Valero. La entidad bilbaína no ha cedido ante la petición del Elche CF y no ha aceptado retirar la cláusula del miedo al lateral vasco. Pacheta quería contar con sus servicios en este encuentro, junto al resto de protagonistas que permitieron superar las dos primeras rondas del torneo OK para conseguir el premio de recibir a un equipo de Primera en el feudo franjiverde.

El defensa de Barakaldo llegó este pasado verano cedido del Athletic, tras jugar a préstamo la pasada campaña en el Almería. Este curso no está teniendo el protagonismo esperado debido a la gran temporada que está realizando Juan Cruz, indiscutible para Pacheta y cuyas actuaciones le colocan en el escaparate de la máxima categoría de cara al próximo curso. Andoni ha participado en doce encuentros oficiales, dos de ellos correspondientes a la Copa del Rey frente a la Gimnástica Segoviana y el Yeclano Deportivo.

La negativa del Athletic Club provocará que Juan Cruz sea uno de los pocos jugadores del primer equipo que repita en el once titular de LaLiga, junto a los centrales de la plantilla y uno de los extremos que se midió ante el Alcorcón: Fidel o Iván Sánchez. El club rojiblanco, por otra parte, tampoco tendrá disponible al portero Unai Simón, que sigue aquejado por las paperas. El guardameta fue cedido la pasada campaña al Elche, pero tras el traspaso de Kepa Arrizabalaga fue recuperado con carácter de urgencia por parte de su equipo, previo pago de una compensación económica.