Finalizado

PERÚ - BRASIL

Reinier suma en el triunfo de Brasil ante Perú en el Preolímpico

El futbolista, que cumplía 18 años, contó con minutos en la victoria de Brasil ante Perú en la primera jornada del Preolímpico Sudamericano de Colombia.

El futbolista, que cumplía 18 años, contó con minutos en la victoria de Brasil ante Perú en la primera jornada del Preolímpico Sudamericano de Colombia.

Reinier, que cuenta las horas para convertirse oficialmente en jugador del Real Madrid, jugó sus primeros minutos en el Preolímpico que disputa con la selección Sub-23 de Brasil y aportó en el triunfo sobre Perú. El combinado de Jardine se impuso por 1-0 y con más apuros de lo esperado. El jugador que de momento pertenece a Flamengo celebró su 18 cumpleaños de la mejor forma.

En su tiempo sobre la cancha tuvo que emplearse en defensa para mantener la ventaja ante el acoso peruano y con la pelota en los pies intentó jugar con toques sencillos que permitían al equipo cierto respiro. Lo mejor, la dosis de confianza de su técnico. Es el más joven de la convocatoria y contó con minutos después de realizar un viaje exprés a Madrid pocas horas antes.

Desde el saque inicial Brasil tomó el mando del juego y pronto comenzó a generar sensación de peligro. Bruno Guimaraes tomó el mandó en el sector central de la cancha en un ejercicio de autoridad y en los costados se mostraron muy participativos Antony y Paulinho.

Perú trató de tapar los espacios y resistir a la espera de algún contragolpe en el que pudiesen conectar con la potente carrera de Olivares o Pacheco. La mejor ocasión para el equipo de Solano llegó en un tiro libre, cuando Marcos López mandó un excelente disparo que pasó cerca de la escuadra.

El cuadro brasileño poco a poco perdió precisión en los pases finales y en el remate pero apareció una vez más Guimaraes para filtrar un gran balón en el que Solís, salvador en remates anteriores, se confió y permitió a Paulinho rematar entre sus piernas para abrir el marcador poco antes del descanso.

La segunda mitad inició mucho más igualada y la Bicolor contó con dos remates peligrosos, uno de Celi desde media distancia y otro con un cabezazo desviado de Olivares. Brasil insistía con el desborde de sus extremos para aumentar la diferencia.

Con el paso de los minutos y con los cambios realizados, Perú encontró un soplo de aire fresco con el que asediar el arco de Iván. Ahí llegaron acciones interesantes en las que siempre faltó mordiente. Tres puntos para Brasil y la sensación de que los peruanos pueden dar guerra en este preolímpico.