NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Reinier, antes del verano: su cláusula sube en julio y enero

Uno de los motivos por los que el Madrid está cerrando el fichaje del brasileño ahora es porque su precio sube a 35 millones en verano y a 70 en 2021.

Actualizado a
Reinier, antes del verano: su cláusula sube en julio y enero

La rapidez del Real Madrid con Reinier Jesus (17 años) le va a valer para adelantarse a otros grandes como City, Liverpool o PSG, pero también para ahorrarse unos cuantos millones. Según pudo saber AS de fuentes de la operación, la cláusula de la perla de Flamengo subirá de los 30 actuales a 35 a partir de julio y a 70 desde enero de 2021.

La jugada está de cara para el Madrid, que anda a la espera de los flecos finales (reconocimiento médico, firmas...) y de que Reinier cumpla la mayoría de edad (19 de enero) para anunciar su fichaje por seis temporadas y media. Y se le empezó a poner así de propicia en noviembre de 2019, cuando el chico, que acababa contrato en 2020, pidió como condición para renovar rebajar su cláusula de rescisión.

El club brasileño tuvo que aceptar por el riesgo de que Reinier partiera a coste cero en un año y se buscó dos consuelos: una subida de la cifra de liberación de 5 millones este verano y de 40 el próximo enero. En cualquier caso, el buen hacer del Madrid va a impedir, salvo sorpresa, que la cantidad aumente de los 30 kilos que cuesta ahora el mediapunta.

Que se lo pregunten si no a Jorge Jesus, entrenador del campeón del Brasileirao y de la Libertadores, que ha resumido en su última aparición la situación. "No podemos venderle por por 30 millones", lamentó en CMTV días atrás.