NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Luz verde del Madrid por Reinier

El mediapunta cumple hoy 18 años, lo que esperaba el club blanco para darle oficialidad a su fichaje. Sólo retrasa el anuncio el Brasil-Perú del Preolímpico.

Actualizado a
Luz verde del Madrid por Reinier

Por fin, para alivio de los nervios de Reinier Jesus y su familia, ha llegado su día más esperado. Este domingo, 19 de enero, el por poco tiempo mediapunta de Flamengo cumple 18 años, el momento que estaba esperando el Real Madrid para, a partir de entonces, oficializar su fichaje para las próximas seis temporadas y media, como avanzó este periódico el 7 de enero.

El acuerdo es total entre las partes. El Madrid pagará para hacerse con uno de los mejores proyectos del fútbol brasileño 30 millones de euros, su cláusula (en julio subía a 35 y en enero de 2021, a 70) de rescisión desde el pasado noviembre, cuando el joven decidió renovar con una multa liberatoria a la baja para facilitar su salida. En el Bernabéu leyeron de maravilla la jugada y no tardaron en ofrecer la cifra necesaria para conseguir su incorporación, que se producirá en febrero en el Castilla: de la cuantía total, el 80% irá para Flamengo, un 10% el jugador y su familia y el 10% restante, el agente.

Reinier supo del interés decidido del Real Madrid en el Mundial de Clubes, en diciembre. Fue entonces cuando, en una reunión en el hotel de concentración de Flamengo, la familia, el propio futbolista y su representante empezaron a celebrar lo que se va a convertir en un sueño hecho realidad. El curso lógico de los acontecimientos llevó a un trato por la compra, noticia que el padre, Maurio Brasília, campeón de fútbol sala con Brasil en 1985, comunicó a su crack por teléfono, que se encontraba de vacaciones.

El anuncio, a partir del lunes

Después de ello, todos los involucrados en este fichaje se pusieron manos a la obra con los famosos flecos. Uno de los más importantes fue superar el reconocimiento médico, trámite solucionado entre el 10 y el 11 de enero en la Granja Comary, el cuartel de la CBF en Teresópolis. El que más era la firma, para lo que Reinier hizo un viaje exprés a España a mitad de esta semana.

La premisa principal era dar las menores pistas posibles porque existía miedo a que la normativa FIFA en torno a la adquisición de menores complicase legalmente a Madrid, Flamengo o al jugador. Ese temor queda atrás con la mayoría de edad de Reinier, que este domingo en Colombia (lunes a las 02:30 horas en España) debutará en el Preolímpico con la Sub-23 de su país. Ese partido, como contó AS, hará que el anuncio oficial se retrase al menos hasta el lunes por parte de los clubes, que lo harán a la vez.