NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés activa la operación salida de varios jugadores en el mercado invernal

Wakaso jugará en China y Guidetti en el Hannover 96, cedido hasta junio. Javi Muñoz, Rafa Navarro o Dani Torres, no fueron convocados ante el Levante y podrían salir también.

Actualizado a
Guidetti, jugador del Alavés.
DIARIO AS

Wakaso Mubarak (Tamale, 25/7/1990) ha decidido cerrar su etapa como albiazul. El mediocampista de Ghana, de esta forma, pone punto y final a un periplo que ha durado algo más de dos temporadas. A expensas del reconocimiento médico, el ghanés jugará en el Jiangsu Suning chino de Nankín. Su llegada a la capital vasca se produzco en julio de 2017, procedente del Granada CF. Durante su etapa como albiazul, Wakaso ha defendido la elástica del Glorioso en 70 ocasiones en las que ha acumulado un total de tres asistencias de gol y un tanto.

El que también hizo las maletas esta semana fue John Guidetti, que llegó al Alavés en el mercado invernal de 2018, a través de una cesión del Celta. Ese mismo verano, el club vitoriano desembolsó 4 millones de euros y se lo quedó en propiedad. El internacional sueco (Estocolmo, 15/4/1992) quiere jugar el Europeo de 2020 con su selección y necesita minutos. Se ha marchado al Hannover 96 de la Segunda división alemana. Es una cesión y en junio tendrá que volver a la capital alavesa. Con Asier Garitano apenas tenía protagonismo.

Jugadores como Javi Muñoz, Rafa Navarro o Dani Torres no fueron convocados ayer para el partido contra el Levante por lo que también apuntan a salir. O eso o seguir en el ostracismo en Vitoria. Burgui y Tachi, sin embargo, sí entraron en la lista aunque no tuvieron minutos en Valencia. En cuanto a entradas, ya han llegado al club de Mendizorroza Víctor Camarasa (titular ayer en el medio centro junto a Manu), Ismael (convocado pero sin minutos) y Roberto Jiménez (su cesión desde el West Ham se hará oficial en las próximas horas).