NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Españoles por el mundo: Thiago, Dani Olmo, Igor Angulo...

El centrocampista del Bayern de Múnich sumaba casi un año desde su último tanto. Dani Olmo abrió el marcador en la victoria del Dinamo de Zagreb frente al Rejika.

Actualizado a
Españoles por el mundo: Thiago, Dani Olmo, Igor Angulo...
REUTERS

Thiago Alcántara, con su primer gol en un año, Dani Olmo, contundente en el Dinamo de Zagreb, la voracidad goleadora de Igor Angulo y de Jesús Jiménez en Polonia y la legión de españoles del Asteras Tripolis griego, protagonizaron la jornada de los españoles que juegan en Europa.

Thiago se reencuentra con el gol

En los últimos tiempos, Thiago Alcántara no había tenido mucha suerte en el arte del gol. El centrocampista del Bayern de Múnich sumaba casi un año desde su última diana. La consiguió el 27 de enero de 2019, cuando marcó en la Bundesliga en el Allianz Arena al Sttutgart. Desde entonces, en los 44 partidos oficiales de los 54 posibles que disputó con el club alemán y con la selección española, no había marcado.

Sin embargo, este fin de semana su suerte cambió en el partido que el Bayern ganó 0-4 al Bayern Múnich. Thiago hizo el tercer tanto con un gran disparo desde dentro del área que acabó con su sequía. Fue su tanto número 29 en partido oficial desde que llegó al equipo bávaro en la temporada 2013/14.

Dani Olmo, valor seguro

Mientras espera salir del Dinamo de Zagreb en la ventana de invierno, Dani Olmo no deja de cumplir en el club croata, que poco a poco parece claro que se le ha quedado pequeño. Este fin de semana, el equipo dirigido por Nenad Bjelica tenía un partido aplazado de la sexta jornada frente al Rejika. Y, Dani Olmo, no defraudo.

El jugador español firmó un gran partido que coronó con un tanto, el que abrió el marcador de una victoria contundente (3-0). Si finalmente sale del club balcánico, habrá dejado un gran sabor de boca. Esta temporada suma ocho goles en partidos oficiales y 32 en los tres cursos y medio que acumula en Croacia. Sin duda, es un valor seguro.

Legión de españoles en el Asteras Tripolis

Aunque pelea por no descender en Grecia, el Asteras Tripoli de momento guarda el tipo y mantiene sus opciones de salvar la categoría. Es el equipo de Europa con más españoles en su plantilla. Suma hasta once y esta jornada el técnico serbio Milan Rastavac apostó por ocho de ellos para intentar ganar a domicilio al PAOK de Salónica.

Hasta ocho nombres españoles, aparecieron en el once inicial: Marc Fernández, Borja Fernández, Luis Fernández, Eneko Jauregui, Sito PascualÁngel Martínez, José Luis Valiente y Dani Suárez formaron parte de la alineación del Asteras. Después, en la segunda parte entró al campo Adrián Riera, pero, aunque Marc Fernández marcó, el conjunto griego perdió 3-1. Aún así, la confianza del técnico serbio del equipo griego es total en la legión de futbolistas españoles.

Igor Angulo y Jesús Jiménez, voracidad goleadora en Polonia

Los dos jugadores del Gornik Zabrze brillaron este fin de semana con su equipo. Se enfrentaron al Jagiellonia y no fallaron en su cita con el gol. Superaron a su rival 3-0 y ambos tuvieron protagonismo. Igor Angulo hizo un doblete y Jesús Jiménez cerró la cuenta. Los números de
ambos esta temporada, son muy positivos.

Angulo acumula cinco goles en los cinco últimos duelos. Suma nueve en Liga. Su compañero, lleva once dianas y es el segundo máximo goleador de la Ekstraklasa por detrás del Jaroslaw Niezgoda, que ha marcado catorce. Ambos, jornada a jornada, casi son sinónimo de gol en una competición donde los tantos españoles son muy valorados.

También destacaron:

Daniel Ramírez, que marcó dos penaltis en Polonia para el Lodz, que perdió 2-4 con el Wisla.

Gerard Badia, que aunque perdió su partido en la Liga de Polonia, sumó otro tanto a su cuenta particular. Anotó para el Piast, que perdió 2-1 con el Plock.

Jordi Quintilla volvió a celebrar un gol en Suiza con el St.Gallen. Acumula nueve dianas y es el segundo máximo goleador por detrás del camerunés Jean Pierre Nsame.

Fran Sol en Ucrania volvió a ser titular en el Dinamo de Kiev después de doce partidos ausente de un once. El delantero que brilló en Holanda, aunque no marcó, poco a poco ve la luz en una temporada aciaga en la que aún no se ha estrenado.