Deportivo de La Coruña Femenino
3
Finalizado

DEPOR 3-1 BETIS

Peke y Athenea hacen soñar al Depor en Abegondo

La delantera marcó un doblete, con gol desde los once metros en un polémico penalti. Mientras, la cántabra puso magia y calidad en su estreno goleador en el Depor.

Las jugadoras del Depor celebran un gol ante el Betis.
LaLiga

El Depor se hace fuerte en Abegondo, que se mantiene invicto en esta histórica temporada. Las blanquiazules volvieron a ganar en su feudo ante un Betis que peleó hasta el final. El equipo de Manu Sánchez se adelantó con un penalti cargado de polémica y sentenció el partido con golazos de Athenea y Peke, que también había marcado desde los once metros. Van Dongen recortó distancias en una segunda parte muy disputada. En Coruña sueñan en grande. El tercer puesto queda a tres puntos y la Champions, a siete...

Fue mejor el Depor en la primer parte, donde las blanquiazules se chocaron con una gran Gerard, que frustró las primeras internadas gallegas en el área verdiblanca. También tuvo oportunidad de adelantarse el Betis, con una Piemonte que mandó a la red un gol que no subió al luminoso al estar en fuera de juego y una Cazalla que falló desde el área pequeña la ocasión más clara de las visitantes. Mostró ansiedad el conjunto bético en unos primeros instantes en los que las locales mantuvieron la calma. En la tranquilidad llegó la polémica. La árbitra pitó un penalti dudoso de Van Dongen sobre Cris. Y Peke no falló desde los once metros, para mandar el encuentro al descanso con victoria local por la mínima en medio del enfado verdiblanco tras la pena máxima. 

El Betis dio un paso adelante en la segunda mitad. Sin embargo, poco pudieron hacer ante la calidad de una jugadora como Athenea. La cántabra se estrenó como goleadora del Depor por todo lo alto, con una jugada personal en la que se recorrió medio campo, desarmó la defensa bética y batió a Gerard a sangre fría. Esta vez sí, la reacción del equipo sevillano fue súbita. Tres minutos después de que las jugadoras del Depor celebraran con la abarrotada grada de Abegondo el tanto de Athenea, Van Dongen superó a Sullastres para poner emoción al encuentro. La meta del Depor, que previamente había dejado varias intervenciones de sobresaliente, poco pudo hacer en una jugada que vino colgada desde el córner. 

Quedó un final de partido muy emocionante. El Betis sacó carácter en busca de un punto de oxígeno para poder seguir peleando por salir del descenso, pero este Depor es imparable. Revelación confirmada de esta temporada, el cuadro gallego sentenció el encuentro con un golazo de Peke tras un grave error en la salida de balón del Betis. Las de Pier vuelven a caer en la derrota. Mientras, el equipo de Manu Sanchez pone la directa en la temporada, a tres puntos del Levante (3º) y a siete del Atlético (2º), con un partido jugado menos que granotas y rojiblancas. 

RESUMEN

Deportivo Abanca: Sullastres; Noelia Villegas, María Méndez, Nuria (Erika, m. 90+2), Cristina, Iris, Maya (Tere, m. 62), Kika (Alba, m. 71), Athenea (Arbeláez, m. 90), Peke y Gaby.

Real Betis: Gerard; Paula Perea, Cazalla, Van Dongen, Nana, Anita, Rosa Márquez, Szymanowski (Laura González, m. 76), Priscila, Piemonte (Otermín, m. 45) y Bea Parra (Ogebe, m. 60).

Árbitra: Elena Contreras Patiño. Amonestó a la local Kika y a la visitante Paula Perea.

Goles: 1-0, m. 38: Peke, de penalti. 2-0, m. 65: Athenea. 2-1, m. 68: Van Dongen. 3-1, m. 88: Peke.