NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MADRID CFF 4-1 ATHLETIC

El 'nuevo' Madrid golea a un Athletic en cuadro

El equipo madrileño, que se ha reforzado con siete caras nuevas en este mercado, vuelve a ganar once jornadas después. Marcaron Antonia, Chikwelu, Geyse y Laura.

Actualizado a
Jugadoras del Madrid CFF.
INMA FLORESDIARIO AS

El Madrid CFF vuelve a carburar en esta Liga. El equipo dirigido por Óscar Fernández ganó con autoridad al Athletic para esquivar la zona de descenso, con la que ya empezaba a coquetear tras once jornadas sin ganar. Las blancas, que se han visto obligadas a recurrir al mercado de fichajes para reponer una plantilla muy mermada por las lesiones, han dejado muy buenas sensaciones ante un Athletic diezmado, en el que las bajas se han hecho notar. 

El cuadro madrileño sorprendió con una gran ofensiva a las rojiblancas y, en tan sólo veinte minutos, ya ganaba por 3-0, con goles de Antonia, Chikwelu y Geyse. El cuadro bilbaíno se recuperó como pudo y, poco a poco, fue dejando llegadas de peligro. Lo intentó Valdezate a la media hora de encuentro, pero su disparo se fue desviado. Más suerte tuvo Lucía García, que recortó distancias antes de marcharse al descenso. 

Quedó menos acción en una segunda parte más igualada, en la que hubo que esperar a los minutos finales para otro gol, el que sentenciaría el partido para el Madrid CFF desde las botas de Laura Fernández. Las de Óscar Fernández regresan por la puerta grande a la senda de la victoria, tras varias incorporaciones muy acertadas en este mercado de fichajes. La entidad blanca ha fichado hasta siete joyas extranjeras: Valeria Cantuario, Antónia Silva, Geyse Ferreira, Jang Sel-Gi, Amanda Frisbie, Ingrid Moe Wold y Rita Chikwelu. Salvo una de ellas, todas debutaron y tres de ellas marcaron (Antonia, Chikwelu y Geyse).

Además del Madrid-Athletic, también se jugó un partido entre el EDF Logroño y la UD Granadilla Tenerife, que firmaron las tablas en un encuentro en el que marcaron de penalti Pisco y Jade. Las dos jugadoras repartieron puntos en Las Gaunas. Riojanas y tinerfeñas se mantienen en la zona cómoda de la tabla.