NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SP. HUELVA 1-3 TACON

El Tacon vuelve a sonreír con su primer triunfo a domicilio

Thaisa abrió la lata en un partido que igualó Patri Ojeda con un golazo. Jakobsson y Asllani marcaron la diferencia, hundiendo al Sporting y alzando al Tacon en la tabla.

Actualizado a

El Tacon se recupera de la dura derrota en la pasada jornada ante el Barça (6-0) con un importante triunfo frente al Sporting de Huelva. Las de Aznar, que firman su primera victoria a domicilio de la temporada, no fallaron en su 'Liga' y siguen sumando en una clasificación en la que ya miran desde lejos (+8) un descenso en el que padecieron varias jornadas. El cuadro blanco sufrió de inicio ante el equipo onubense, que se queda en la cuerda floja a falta de lo que haga el Betis esta tarde, pero terminó dominando el partido al son de los goles de Thaisa y las suecas Asllani y Jakobsson. Esta última volvió a ser vital para las blancas, con asistencia, gol y penalti provocado.

El viento empezó soplando fuerte en La Orden, pero no logró empujar a la red ninguno de los balones que llegaron al área en el primer tiempo. Al Tacon, que gozó de más oportunidades que las andaluzas, le faltó contundencia en los metros finales. Mientras, a las locales no le salían las ideas en el área rival. Así, el partido se fue al descanso sin goles y con sensaciones extrañas. Toledo y Aznar lograron con sus charlas cambiar el rumbo del partido en la segunda parte. Thaisa abrió la lata, adelantando al Tacon a pocos minutos de salir del vestuario. Tras asistencia de Jakobsson, la jugadora brasileña logró batir a Chelsea en unos minutos en los que ambos equipos gozaron de ocasiones de cara a portería. Del premio de Thaisa al de Patri Ojeda, que sorprendió desde los cuarenta metros a Yohana poniendo las tablas en el marcador.

Las cosas se complicaban para el Tacon, pero por poco tiempo. El cuadro blanco protagonizó una reacción instantánea a través de Jakobsson. La sueca se plantó en el área y puso en la red el gol del desempate, en otra demostración más de su decisivo papel en este equipo. Hizo daño el gol a un Sporting de Huelva que bajó en intensidad y que quedó neutralizado tras un penalti sobre Jakobsson pitado a favor del cuadro madrileño en los últimos minutos. Asllani no falló desde los once metros, reencontrándose con el gol y sentenciando la primera victoria como visitante de las blancas en esta temporada. Un triunfo de suma importancia para seguir remando...