NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Levante golea a la Real; Valencia y Espanyol empatan

El cuadro granota gana por 3-0 en el ensayo de las semifinales de la Supercopa. Mientras, Valencia y Espanyol siguen sin ganar.

Actualizado a

La jornada 17 arrancó con tres partidos. El sábado empezó con un empate de puntos y fuerzas entre el Valencia y el Espanyol, continuó con una victoria del Barça sobre el Rayo Vallecano (3-1) y terminó con goleada del Levante a la Real Sociedad (3-0) en un duelo que servirá de ensayo para la semifinal de la Supercopa que tendrá lugar entre los dos equipos el próximo 5 de febrero en Salamanca. 

Valencia y Espanyol suman un punto que sabe a poco

Valencia y Espanyol firmaron las tablas en un partido en el que Mari Paz y Baudet pusieron los goles. El cuadro che dominó el primer tiempo, mientras que las catalanas fueron de menos a más y terminaron sometiendo a las locales. De este modo, ninguno de los dos equipos logra acabar con su mala racha sin ganar. Las de Irene Ferreras acumulan nueve partidos sin conseguir la victoria. Un registro que empeora para el cuadro perico, que no conoce el triunfo en esta temporada. El Espanyol se mantiene como colista, hundiéndose aún más en la clasificación. Por su parte, el Valencia se queda a salvo, pero en la cuerda floja, con sólo tres puntos de ventaja sobre el descenso. 

Valencia 1-1 Espanyol

Valencia CF: Pi; Beristain, Calligaris, Berta Pujadas, Bea Beltrán, Gaitán L, Sandra (Cara Curtin, m.84), Carol (Gio Carreras, m.70), Goeieman (Mandy Van Der Berg, m.64), Alejandra (Flores, m.64) y Mari Paz. Espanyol: Mimi, Soldevilla, Inés, Brenda, Alvarado, A. Torrodá, Débora, Letti, C. Baudet (Ayaka, m.76) (Paloma, m.84), Eli del Estal y Kenni (E. Julve, m.90). Goles: 1-0, m.61: Mari Paz. 1-1, m.62: Baudet. Árbitras: Zulema González González (Comité Gallego). Amonestó a las locales Carol y Bea Beltrán y a las visitantes Ayaka y Alvarado. Expulsó por doble tarjeta amarilla a la valencianista Naiara Beristain (m.36 y m.57). Incidencias: Estadio Antonio Puchades

El Levante tumba a la Real y mete presión al Atlético

El Levante se impuso a la Real Sociedad, que será su rival en las semifinales de la Supercopa dentro de unas semanas, en un encuentro en el que las granotas fueron muy superiores. Claudia Zornoza abrió la lata en la primera parte. Le siguieron Ona Batlle y Jucinara, que completaron una goleada ante una Real Sociedad que apenas generó peligro en Orriols. Las de María Pry se quedan a tres puntos del Atlético, que jugará mañana ante el Sevilla, y continúan con su buena racha. 

Levante 3-0 Real Sociedad

Levante UD: Paraluta, O. Batlle, Rocío, Guti (Jucinara, m.55), Ivana, Zornoza, Maitane, Alharilla Eva Navarro (Redondo, m.45), Banini (Nerea, m.82) y Esther. Real Sociedad: Quiñones; Lucía, N. Mendoza, L.Baños (Maddi, m.67), Iraia, Itxaso, Etxezarreta, Bárbara (Tejada, m.67), Nerea Eizagirre (M. Cardona, m.45), Palacios y Nahikari (Manu m.79). Goles: 1-0, m. 17: Claudia Zornoza. 2-0, m. 52 Ona Batlle. 3-0 m. 59: Jucinara. Arbitra: Peñalver Pearce. Amonestó a las levantinistas Guti (m.38) y Ona Batlle (m.57). Incidencias: Ciudad Deportiva de Buñol.