ELCHE

El Elche espera el visto bueno del Huesca para la cesión de Dani Escriche

El delantero castellonense quiere firmar por el Elche tras la llegada de Rafa Mir a su equipo; los Ilicitanos siguen pendientes de depositar 700.000€ en LaLiga.

Dani Escriche, en acción con el Huesca.
J.M.ROMERO DIARIO AS

Christian Bragarnik ha regresado a Argentina para atender asuntos profesionales y en su lugar, al mando del Elche CF, se pone este viernes su socio, Ricardo Pini. El abogado argentino mantiene contacto permanente con el nuevo propietario y entre ambos están gestionando los depósitos bancarios que tienen pendientes de realizar para ampliar el límite presupuestario. El primer paso, ineludible, pasa por inyectar 700.000 euros en la cuenta del control económico para cumplir con lo previsto en el concepto de traspasos y que no se ha cumplido.

La dirección deportiva de Nico Rodríguez continúa rastreando el mercado de fichajes para encontrar los dos jugadores que espera Pacheta para mejorar la plantilla, un defensa central y un delantero. Para el ataque, después de los últimos movimientos, el mejor colocado es Dani Escriche. El ariete castellonense, según ha confirmado su director deportivo Rubén García, “es un jugador importante que tiene ofertas”. "Hay conversaciones bastante avanzadas con un club (Elche) para concretar su salida", ha asegurado. Alcorcón y Rayo Vallecano también andan tras sus pasos. Ante el Tenerife, el miércoles, jugó media hora, mientras que Cristo se quedó sin minutos. Y este fin de semana debutará Rafa Mir.

Ahora todo queda pendiente del Huesca y del precio en el que tase la salida para compartir su ficha. El contacto es diario. Por otro lado, las opciones de David Querol, del Cádiz, y Gorka Guruzeta, del Athletic Club se mantienen abiertas, aunque se han estancado. Querol ha marcado cuatro goles en los últimos cuatro partidos que ha disputado y tras la cesión de Caye Quintana al Fuenlabrada podría frenarse su marcha. Guruzeta sale de una lesión y su club, que la semana que viene visitará el Martínez Valero en Copa, sabe que en el Elche no tiene garantizados los minutos con Nino y Yacine, mientras que en el Bilbao Athletic sí sería indiscustible. Ya ha disputado cinco encuentros y anotó un tanto en el derbi vasco de filiales.