NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - CÁDIZ

El líder pone a prueba la resurrección del Deportivo

Los coruñeses, enganchados al 'efecto Vázquez', buscan su cuarta victoria consecutiva. El Cádiz, con el Almería acechando, defiende el primer puesto.

Actualizado a
Álvaro Cervera, a la llegada del Cádiz a A Coruña.
Jesús Sancho (Sanchofoto)
Ampliar

Cádiz y Depor representan la cara y la cruz de Segunda, el éxito y el fracaso, al menos hasta hace muy poco. Los gaditanos son líderes desde la octava jornada, pero por primera vez en mucho tiempo su privilegiado puesto está en riesgo. Una derrota y una victoria del Almería provocaría el relevo. Los coruñeses, por su parte, abandonaron el último puesto el jueves tras vencer al Racing después de tres meses en lo más oscuro de la tabla. Si ganan y la jornada acompaña, incluso podrían salir del descenso, algo que no sucede desde la séptima jornada.

Los de Cervera llevan tres partidos sin ganar, dos de los últimos nueve puntos. Bajones normales en la larga Segunda, pero que siempre traen consigo dudas, sobre todo tras un arranque de Liga estratosférico. Todo lo contrario le ocurre a los locales, con tres victorias consecutivas y que agarrados al ‘efecto Vázquez’ han pasado de estar a nueve puntos de la salvación, a sólo uno. El técnico ha encendido la llama y Riazor presentará hoy la mejor entrada de la temporada para gritar fuerte el ¡Sí, se puede!

Además de lo anímico, Vázquez ha resucitado al Depor con defensa de cinco y la aportación inmediata de los fichajes. Ante el Racing marcaron los debutantes Sabin Merino y Çolak (sancionado aunque se ha recurrido a Apelación). Hoy tiene pinta que se estrenará Beauvue, que ayer firmó y se entrenó por primera vez.

Cervera, por su parte, recupera a uno de sus hombres más importantes. Garrido estará disponible para acompañar a Edu Ramos en la media. José Mari, su habitual compañero, viaja, pero no saldrá de inicio. La baja de Querol, habitual revulsivo, será otro inconveniente más a resolver para el líder.