CÁDIZ | ÁLVARO CERVERA

"El Depor ahora se dedica a intentar ganar el partido"

El Cádiz llega al partido en Riazor con la necesidad de borrar lo sucedido en el último encuentro frente al Mirandés. Álvaro Cervera sabe que el Depor será un rival duro.

"El Depor ahora se dedica a intentar ganar el partido"
ALVARO RIVERO DIARIO AS

Partido para borrar la decepción. “Dos partidos seguidos con su parte buena y mala. Después de una decepción tienes otra oportunidad de quitar el mal sabor de boca, y su parte mala, que yo sigo pensando que un equipo de Segunda división que tiene que viajar de aquí a La Coruña con tres días no tiene recuperación. Intentar volver a ganar más que coger el ritmo, porque el otro día lo único que no se hizo bien fue el no ganar”.

Estado psicológico actual. “En estos casos como pasa lo del otro día, que son cosas anormales, hay que ser cauto y tranquilo. Hay gente que, como es nuestro caso, lo vive más y estamos dolidos y en ese momento no hacemos una buena reflexión porque lo vivimos en caliente, y gente que lo ve desde fuera y que tampoco es buena reflexión. Hay que manejar la situación, conocerla, analizarla, ser conscientes de lo que pasó y analizarla, pero no decir que no ha pasado nada y darlo todo a la casualidad y al infortunio. Y tampoco pensar que esto va a ser un revulsivo para nada. Son cosas que a nosotros no nos pasan, porque éramos fuertes en esos detalles”.

Deportivo en racha. “Lo estuvimos viendo anoche. Era la prueba más fiable para plantear nosotros, partido en casa. Empezó con una defensa de cinco, luego pasó a una de cuatro, le expulsaron a un jugador y se defendió bien. Quizás hace menos cosas ahora pero hace más cosas bien, se dedica a intentar ganar el partido y para mi es mucho más fiable ahora”.

Emre Colak será baja. “Acaba de llegar, tiene calidad y es un tipo de jugador que a veces te cuesta trabajo encontrarle su sitio en el campo, porque a veces les gusta jugar en un sitio y el equipo lo necesita en otra. Son jugadores desequilibrantes que a veces son importantes y otras no”.

Jugadores recuperados y bajas. “Bajas seguras Salvi, Fali y luego no bajas seguras pero que acaban de recuperarse pero que no tienen el ritmo para este tipo de partidos Sergio Sánchez, Jurado y Marcos Mauro. Jose Mari podría estar, según evolucione el partido”.

Jose Mari y Garrido eran la clave contra el Mirandés. “Normalmente si tienes jugadores que ya han estado en situaciones parecidas, son jugadores que están más atentos, que marcan las posiciones, que con un grito ordenan, pero bueno, los equipos no solo se hacen de este tipo de jugadores, los otros también hacen otras cosas. En la última jugada estábamos todos avisando de que el balón iba a ir ahí, y al final llega. Cuando juegan Garrido y Jose Mari el equipo está más identificado con lo que este equipo ha sido siempre”.

En que se equivocó el equipo. “Quedando 3 minutos para terminar y no paran el partido. Dejan el balón en el campo y pasa lo que pasó, le das la oportunidad de lo que pasó, ese tiro desde fuera del área y la última que sí que es culpa nuestra, estamos mal posicionados y pensando que estaba ganado”.

Colchón de puntos reducido. “Llegará el momento en el que nosotros necesitaremos ganar y habrá otros que sigan ganando. Esto va a recortar seguro, nosotros hasta ahora estábamos siendo mejores que los demás, pero no somos el mejor equipo de Segunda, entonces había que demostrarlo cada domingo”.

Mensaje de prudencia. “Yo lo he dicho desde el primer momento, ha habido otras personas que han dado otro tipo de mensajes, pero yo lo dicho en todo momento, que no era la realidad del equipo, tampoco es esta, que llevamos tiempo sin ganar. Pero yo sigo en el sitio que he defendido desde el principio, que nosotros no somos los mejores de la categoría”.

Segunda vuelta. “Este año hemos hecho más puntos en la primera vuelta que otros, pero estoy convencido de que la segunda vuelta va a volver a ser difícil. Porque como digo siempre hay grandes equipos con grandes plantillas que no han hecho los deberes en la primera vuelta y necesitan hacerlo en la segunda”.

El equipo sigue líder. “Eso lo sabemos, pero no podemos engañarnos. También sabemos que nos hemos acostumbrado a estar primeros muy alejados del resto y el otro día nos llevamos un mazazo. A mí me ayuda que me digan la realidad, nos está costando más”.

Bajas, sanciones, decisiones importantes. “A veces hemos tenido hasta ocho bajas, pero eso no es una excusa, el equipo es el que es, y tiene que seguir siendo lo que es, lo que pasó el otro día dependía de nosotros”.

Preocupación por los acontecimientos. “Estoy preocupado, no pesimista, lo que pasa es que puede parecerse el discurso. Pero estoy preocupado por todo. Los jugadores el primer día lo pasan mal, pero ya nos vamos de viaje y son conscientes de lo que pasó. Pero hay ciertas cosas que hay que cortarlas o no puedes vivir. Hay que estar más tranquilos para trabajar bien. Hay presión, siempre la ha habido, pero ahora más”.