DEPORTIVO - CÁDIZ

“¿Beauvue? En estos momentos hay que asumir riesgos”

El último fichaje del Deportivo tendrá minutos ante el Cádiz. El técnico de Castrofeito no se fía del líder: "Está en un pequeño bache, nada más".

Fernando Vázquez en un entrenamiento con el Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

Fernando Vázquez no se deja llevar por la euforia después de que el Deportivo haya encadenado tres victorias consecutivas. El de Castrofeito no se guarda nada y ha decidido convocar ya a Claudio Beauvue, último fichaje blanquiazul. El técnico no se fía del Cádiz pese a sus últimos resultados y espera un Riazor lleno:

Beauvue: En un entrenamiento corto no puedes ver cómo está. En otra situación me autoexigiría más tiempo, verlo con más atención. Pero en estos momentos de superemergencia hay que asumir riesgos y los vamos a asumir. ¿Titular? Vamos a pensarlo. La información que tengo es que todo el mundo me dice que está perfecto. Que no tiene ningún problema. Viene de un nivel de entrenamiento alto, de un equipo de Primera y supongo que en perfectas condiciones. Un caso similar al de Merino".

Cádiz: Te escapas de inicio con una animalada de puntos de ventaja y de repente tienes una pequeña crisis, un pequeño bache. No está teniendo demasiada suerte en los últimos momentos de los partidos. Pero me gusta cómo afrontó la competición de inicio. La segunda es larga e igualada y ganar es difícil. A nosotros nos pasó aquel año del ascenso".

Euforia: Después de un triunfo me gustaría poder disfrutar un poco más de tiempo, pero es lo que hay. Ganamos el partido más importante de esta dupla, con tres puntos y el golaverage al Racing. Haciendo cuatro puntos cada dos partidos o siete cada tres… ambos dan para salvarse. Pero que la gente no piense que hubo magia de ningún tipo. Hay que saber dónde estamos, que la derrota forma parte de la competición. Era importante, pero no significa nada. Ahora viene el Cádiz y lo estudiaré para ganar".

Afición: No me considero un referente para nadie. Pero mientras el equipo gane me gusta implicar a la afición y estoy encantado. Me da satisfacción en grado sumo, pero no soy ningún mago. Sentí muchas cosas, pero sólo pienso en complacerles y pedirles que llenen el campo al siguiente partido. Hay que estar tranquilos, confiar, pero también confiar en que puedes fallar y a pesar de eso seguir ahí".