NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO - HUESCA

El nuevo Oviedo, contra un candidato al ascenso directo

En el Oviedo han salido Johannesson y Joselu y se han incorporado Luismi y Lunin. El portero ucraniano, cedido por el Madrid, es la gran atracción en el duelo

Actualizado a
Lunin delante del escudo del Oviedo.
ELOY ALONSODIARIO AS
Ampliar

Oviedo y Huesca se enfrentan en el Tartiere en una semana con carga extra de partidos. Los azules lo hacen con una nueva versión, la que resulta de las novedades en el mercado de invierno: han salido Johannesson y Joselu y se han incorporado Luismi y Lunin. El portero ucraniano, cedido por el Madrid, es la gran atracción en el duelo ante un Huesca que quiere mantener su rendimiento al alza en busca de los puestos de ascenso directo.

Tras su estreno en Almería, Rozada contará de nuevo con Luismi y Lunin. No fue el estreno soñado el del portero ucraniano, culpable del segundo tanto en el Juegos Mediterráneos, como él mismo reconoció en su presentación. Hoy tiene una oportunidad de resarcirse en su puesta de largo ante la que va a ser su afición hasta el 30 de junio. Después, ya lo ha advertido, quiere regresar al Madrid para competir por el puesto. Pero antes debe demostrar lo que vale en una plaza complicada, con un Oviedo al borde de la zona de descenso.

Además de contar con los nuevos, Rozada recupera tres piezas básicas en sus esquemas. Tejera, Christian Fernández y Sangalli han cumplido su partido de sanción y apuntan al once. La otra novedad es aún más importante. Regresa a la lista Saúl Berjón, capitán azul y hombre determinante en el ataque. Presumiblemente entrará en la segunda parte para empezar a recuperar las mejores sensaciones.

Por su lado, el Huesca de Míchel llega al Carlos Tartiere con el reto de conseguir una victoria a domicilio. Los oscenses no ganan lejos de El Alcoraz desde noviembre y para aspirar a los puestos de ascenso directo, los azulgranas tienen que ser también fiables cuando juegan como foráneos. El entrenador del equipo oscense sabe que tiene que darle una vuelta de tuerca a sus planteamientos y en el Tartiere tirará de Raba y Eugeni como novedades para intentar aprovechar sus llegadas.

Además, Míchel contará con un nuevo arma en el banquillo, con Rafa Mir como fichaje estrella de los azulgranas. El punta murciano llega para marcar las diferencias y tras cuatro entrenamientos tendrá sus primeros minutos en el campo donde marcó su último gol, en ese caso defendiendo la camiseta amarilla de la UD Las Palmas.