HUESCA

Míchel: "Vamos a Oviedo a dar un golpe encima de la mesa"

El entrenador del Huesca: "Fuera de casa tenemos que ganar y tenemos que ser un equipo que demuestre poderío. No quiero que nos angustiemos con esa situación".

Míchel: "Vamos a Oviedo a dar un golpe encima de la mesa"
VERONICA LACASA DIARIO AS

Míchel compareció en conferencia de prensa para hablar de la actualidad del Huesca.

¿Cómo afrontan el partido de esta jornada en el Carlos Tartiere?

Con mucho vídeo, miramos lo que han hecho ellos y nosotros en las últimas jornadas. También trabajamos mucho en la recuperación de jugadores. La recuperación ha sido positiva, creo que la gente va a llegar bien al domingo. 

Llega un choque a domicilio, que es el talón de Aquiles de su equipo... 

Analizamos todo y no encontramos una explicación al respecto. No quiero que sea una obsesión, pero nos reforzaría mucho ganar fuera de casa. Si lo conseguimos el equipo va a respirar y va a dar un paso hacia adelante. Tenemos que cambiar o intentar darle la vuelta lo antes posible. 

¿Qué supondría una victoria en Oviedo? 

Fuera de casa tenemos que ganar y tenemos que ser un equipo que demuestre poderío. No quiero que nos angustiemos con esa situación. Vamos a Oviedo a por los tres puntos y a dar un golpe encima de la mesa. Tenemos que dar una vuelta de tuerca a domicilio.  

¿Qué la pareció el Real Oviedo ante el Almería? 

Difícil hasta el penalti. Espero un rival de máxima dificultad. 

¿Cómo ha asimilado Rafa Mir las primeras sesiones de entrenamiento? 

Es un delantero diferente a lo que tenemos. Es diferencial respecto a lo que tenemos. Es un recurso para la plantilla que nos viene genial. No viene con ritmo de competición, pero está bien. Lo hemos visto con el grupo y está bien. 

El Director Deportivo dijo en su última comparecencia que Insua se queda. ¿Qué le parece? 

Insua ha estado lesionado y no ha aportado su máximo rendimiento hasta hace poco. Para mi es un jugador importante con el que contamos al cien por cien. El que me demuestra que está mejor es el que juega. No me lo quiero quitar porque es un jugador importante. Prefiero tener competencia, porque eso es bueno para el Huesca. 

Donde si que se esperan salidas es en los extremos... Se ha ido Ivi y se irá Joaquín. ¿Se le queda corta la plantilla? 

Si sale Joaquín, nos quedaríamos con tres extremos y estaríamos un poco cortos. Hay que ver como evoluciona el mercado y podríamos incorporar un cuarto. Respeto mucho al jugador. Salen buscando minutos, pero a mi no me sobra nadie. No me importa que la plantilla sea corta si es competitiva. A mí no me importa tener una plantilla amplia. 

¿Le falta un centrocampista del perfil de Doukouré? 

Doukouré nos daría mucho porque abarca mucho campo. Sin estar él, hemos sido protagonistas y para eso tenemos jugadores. Cuando nos dominan hay un plan B y el Huesca el otro día estuvo bien. 

¿Cómo lo ha visto en su regreso a los terrenos de juego? 

La semana ha sido muy buena para él, pero está lejos de estar en dinámica de grupo. Aporta mucho al equipo. Le vamos a dar tranquilidad y paciencia. 

¿Qué le parece el VAR en las últimas jornadas? 

Queremos que el criterio se establezca de una vez. El tema de las manos es lo más conflictivo. Veo situaciones iguales que se pitan de forma diferente. El arbitraje español está a buen nivel, creo que se puede hablar con ellos.