Las Palmas

Mel confirma la marcha de Araujo: “Si un futbolista pide salir, es mejor no retenerlo”

La salida del argentino al Al-Whada, de Manolo Jiménez, podría ser oficial en las próximas horas. Rubén Castro vuelve a una convocatoria.

Mel confirma la marcha de Araujo: “Si un futbolista pide salir, es mejor no retenerlo”
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

Pepe Mel contará con una baja de relumbrón en el partido de mañana contra el Racing de Santander: Sergio Araujo. El entrenador de Las Palmas confirmaba este mediodía, antes de viajar a la ciudad cántabra para jugar mañana, que al argentino le quedan pocos días en el club.

Tras declarar este lunes, día antes del partido contra el Zaragoza, que “la salida de Araujo en este mercado invernal sería absurda, nos debilita”, no le ha quedado más remedio que adaptarse a los deseos del delantero. “Soy consciente por el cariño personal del presidente por Araujo como de la afición, él hace unos días pidió salir porque tenía una oferta irrechazable. Si un futbolista ha pedido salir, es mejor no retenerlo”, dijo hoy en la Ciudad Deportiva.

Igualmente, se mostró crítico con esta situación: “No sé la importancia de Sergio Araujo en la UD. Llevo aquí once meses y lo he tenido uno. Para mí no supone nada. No voy a interponerme en el deseo de un futbolista. Ya ha expresado que quiere salir, y en lo económico también sale favorecido”. Con su marcha, Las Palmas se ahorraría alrededor de un millón de euros de ficha.

Sin Araujo toca forzar la vuelta de Rubén Castro a los terrenos de juego, pues Narváez está convaleciente de su fractura de nariz y Pekhart es un parche. “A Rubén hay que manejarlo con cuidado para que nos llegue a todos los partidos”, dijo Mel, que insistió: “Es un futbolista tan necesario para nosotros que tenemos que cuidarlo bien».

A Santander viaja igualmente Aridai Cabrera, presentado el miércoles tras llegar libre del Mallorca. “Viene con mucha ilusión y nos va a dar verticalidad y ese uno contra”, confesaba Mel. “Tengo que tomar la decisión de si jugará, o no, de inicio; nos va a ayudar porque tiene cosas que el equipo necesita”, aseguró también. Habrá debate.

Aunque no para el partido en tierras cántabras, volvía a incidir Mel en que quiere quedarse con Tana, que, como Araujo, había pedido una salida en este mercado invernal: “Ahora mismo en mi cabeza la idea que tengo es ocupar ese número 10, el de Araujo, con él”. Parece que el mediapunta grancanario se queda. “Tuve una conversación larga con él, creo que es un jugador que nos puede ayudar en lo deportivo. Tana ha visto el ambiente que hay aquí, ha visto cómo juega el equipo y cree que puede aportar”, desveló hace un rato. Reconoce que están “encantados” con él: “Estamos encantados de ayudarle en lo personal en todo lo que pueda. Tiene una relación especial con la gente del Gran Canaria, y solo lo puede cambiar él con su actitud. Le voy a ayudar”.

Resignado, entiende el entrenador de Las Palmas que todo puede cambiar en cuestión de horas: “La temporada está siendo tan variopinta que tenemos que ir paso a paso. Ayer me fui a casa con una idea, y me he levantado con que tenemos que cambiar por la salida de Araujo”.

Portería. Mel habló también de la portería amarilla, tan voluble en los últimos meses. “Cuando se lesionó Raúl apostamos por Josep. Fue una arriesgada decisión y ha sido importante. Seguramente el club va a sacar dinero por él”, dijo en referencia al más que posible traspaso al Leipzig del portero valenciano.

Igualmente, la apuesta por Valles no ofrece dudas: “Ha respondido a las expectativas, nos ha dado tranquilidad. No hay nada mejor para un entrenador que estar tranquilo”.

Santander.

Para el partido de mañana tuvo que hacer Pepe Mel varios cambios de última hora. Finalmente, están citados 19 futbolistas que viajarán esta tarde hacia Santander, vía Bilbao. Está incluido Rubén Castro cuatro meses después. También Aridai pero no Fede Varela, con molestias musculares.

Lesionados continúan Álvaro Lemos, Raúl, Drolé, Galarreta, Dani Castellano, Juanjo Narváez y Cedrés.