Valles: de la casualidad a la rutina
Llegó al equipo de rebote, y encadena nueve partidos consecutivos como guardamenta tiular. Suma ya 10 participaciones con el primer equipo de Las Palmas.
Curiosamente, el hecho de tener lesionado a Raúl Fernández, portero titular de Las Palmas, no le ha supuesto un problema grave a Pepe Mel, su actual entrenador. Ya desde el curso pasado, y ante el negligente rendimiento de Nauzet Pérez, Josep Martínez, internacional sub21, fue un relevo de garantías. Este curso, de nuevo, se produjo un vuelco en tan decisiva posición. Y otra vez de manera inesperada.
Álvaro Valles cumplió el pasado martes, ante el Zaragoza, 10 partidos bajo la portería amarilla. Más incluso que en Las Palmas Atlético (siete). Llegó por una casualidad, y su titularidad se han convertido en mera rutina, superior a Josep a ojos de su entrenador.
Su debut se produjo ante el Deportivo por un compromiso del propio Josep con la selección sub21, bendita casualidad para Valles porque, además, ese día no lo pudo ir mejor: inapelable 3-0 en el Estadio de Gran Canaria.
Cuatro jornadas después, en la 15, era el Alcorcón el visitante en el Estadio de Gran Canaria. Aquella noche, tras un gol de Diéguez al filo del descanso previo fallo de Josep acabó en lágrimas del valenciano, una dolencia en su tobillo y con Valles titular. Desde entonces, la portería es suya. Enganchó consecutivamente el puesto ante Mirandés, Oviedo, Extremadura, Numancia, Elche, Rayo, Fuenlabrada y Zaragoza. “No tengo motivos para cambiar”, ha dicho Pepe Mel. Toca repetir mañana en El Sardinero.
Josep, pendiente del traspaso.
La, de momento, indiscutible titularidad de Valles, han llevado al portero valenciano y a la propia Unión Deportiva a plantearse muy en serio la salida del futbolista. Así, la entidad amarilla estaría ya negociando un traspaso con Leipzig. “Lo único que puedo decir es que tenemos una negociación por Josep pendiente de cerrar. Pero si se concreta, se quedará aquí hasta final de temporada”, aseguró el miércoles Rocco Maiorino, el director deportivo, en la presentación de Aridai. Esta salida, por alrededor de 2,5 millones, podría anunciarse en las próximas horas.