NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLES 0 - FIORENTINA 2

La Fiorentina hunde al Nápoles

Los tantos de Chiesa y Vlahovic valieron el triunfo de los toscanos, que con Iachini han salido de su crisis. El equipo de Gattuso suma su cuarta derrota consecutiva en casa.

Actualizado a
La Fiorentina hunde al Nápoles
CIRO FUSCOEFE

La Fiorentina tumbó a domicilio a un Nápoles que no levanta cabeza: mientras los toscanos, con la llegada de Iachini, están saliendo de su crisis, el conjunto napolitano sumó su cuarta derrota seguida en Fuorigrotta, algo que no le ocurría desde la temporada 1997/98, campeonato que terminó en el último puesto de la Serie A.

La Viola se presentó en el callado San Paolo con un defensivo y ordenado 3-5-2, pero tenía calidad y hacía daño cada vez que salía al ataque. Tras un intento de Milik neutralizado por Dragowski, los visitantes se adelantaron gracias a un cambio de juego del Castrovilli para Benassi, cuyo centro encontró en el corazón del área a Chiesa, que, olvidado por Di Lorenzo, firmó su primer gol desde el pasado 27 de octubre.

Los azzurri tuvieron una enorme oportunidad para empatar con Callejón, que por enésima vez picó a espaldas de la línea defensiva viola y cabeceó fuera un centro de Fabián. El equipo de Gattuso pareció saltar al campo con más intensidad en la segunda parte, e Insigne, con un disparo desde fuera del área, golpeó poste número 15 de la desgraciada temporada napolitana.

En busca de la remontada, ‘Ringhio’ renunció a Allan y Zielinski poniendo al recién llegado Demme y a Lozano, pero justo cuando los suyos se volcaron al ataque, la Fiorentina firmó la sentencia con otro contragolpe. Chiesa esta vez asistió con un bonito pase largo a Vlahovic, que batió a Ospina con una rosca perfecta.

Fue el golpe de gracia para un Nápoles que a partir de ahí no tuvo ni la fuerza de intentar recortar distancias: la Viola celebró así su segundo triunfo consecutivo, alcanzando justo a sus rivales en la clasificación. Los partenopei, que en su estadio no ganan desde el pasado 19 de octubre, siguen sin ver la luz al final del túnel.