ALMERÍA

Fran Villalba, cerca del Almería

Las negociaciones del club rojiblanco con el Valencia y el Birmingham están avanzadas. El centrocampista busca regresar a España tras perder el puesto en el equipo brummie.

Fran Villalba, cerca del Almería
BIRMINGHAM CITY

Fran Villalba está cerca de recalar en la Unión Deportiva Almería a pesar de que José María Gutiérrez tiene excedente en la sala de máquinas. Las conversaciones entre la entidad indálica, el Valencia y el Birmingham están muy avanzadas, según ha podido saber AS. Algunas fuentes indican incluso que el préstamo podría hacerse oficial en las próximas horas, con el futbolista deseando regresar a España tras perder el puesto en el cuadro de Josep Clotet.

Villalba dejó el Valencia a principios de agosto para recalar en el equipo inglés, aunque los del Turia se guardaron un 75% de los derechos económicos del centrocampista, además de un derecho de tanteo que no tiene previsto ejecutar, mientras que al Birmingham le pertenecía el 25% restante, además, naturalmente, de los derechos federativos.

El medio valenciano ve con muy buenos ojos regresar a España tras perder puesto en el equipo azul, mientras que José María Gutiérrez valora su polivalencia, pudiendo partir desde el costado zurdo o ejercer como mediocentro ofensivo (en el Birmingham también ha jugado en la derecha, incluso de lateral izquierdo).

El jugador nacido en Valencia en 1998 empezó siendo un fijo en el cuadro inglés, entrenado hasta navidad por Paco Herrera. Sin embargo, apenas ha participado en un encuentro de los últimos ocho que ha disputado el Birmingham. En caso de llegar a buen puerto la operación, esta se cerraría, salvo sorpresa mayúscula en forma de cesión.