NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

El vestuario del Oviedo vuelve a explotar contra los árbitros

"Se ríen de nosotros", señala Arribas tras el polémico penalti a Corpas en Almería.

Actualizado a
El vestuario del Oviedo vuelve a explotar contra los árbitros
CARLOS BARBADIARIO AS

En Almería, con 0-0 y el partido controlado, una acción es determinante en el choque. Corpas ingresa en el área, recorta, y Arribas retira la pierna a su encuentro. El extremo cae y el árbitro instintivamente señala el punto de penalti. Los oviedistas, atónitos, esperan que el VAR rectifique la decisión, pero desde la sala de vídeo arbitraje se confirma la decisión. Una vez acabado el choque, el vestuario azul explota. “En 10 años de profesional nunca me había pasado algo así”, señala Alejandro Arribas, protagonista involuntario de la acción.

Para los azules, el fallo se suma a otros cometidos en las últimas jornadas que, consideran, lastran las opciones del equipo de escapar de los puestos peligrosos de la tabla. El comienzo de las quejas de las últimas semanas tiene su origen en el choque ante el Cádiz, en el penúltimo duelo de la primera vuelta. El Oviedo pierde 0-2 y en la primera parte, Fali golpea a Christian en un córner sin que el árbitro señale nada. Tampoco el VAR entra a corregir la decisión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En Santander, la semana siguiente, se produce una jugada polémica en el último suspiro que desata el enfado de Rozada, sancionado con dos partidos por aquella reacción. Ibra cae en el área al choque con Alexis pero no se sanciona la jugada. Y la semana pasada, en el regreso de la competición al Tartiere, el Oviedo iguala a un tanto con el Málaga, cuando cerca del final del choque Sangalli cae al suelo zancadilleado por un contrario. Ni el colegiado ni el videoarbitraje dicen nada.

De ahí que el enfado de Arribas, como portavoz del vestuario, fuera notable. “Entiendo que el árbitro se pueda equivocar, pero lo mínimo es ir a ver la jugada para comprobarla. No lo he entendido, se lo dices y se ríe y es frustrante. No le dan importancia, parece que les da igual. Nosotros nos jugamos la vida y se ríen en nuestra cara”, indicó el central al final del choque. Y añadió: “Las imágenes hablan por si solas. El equipo no mereció perder en Almería y el partido se decantó por un factor externo, algo que se escapa de nuestras manos. Cada uno que revise su conciencia”.

El equipo ya prepara el choque ante el Huesca

En una semana con acumulación de esfuerzos, el Oviedo apenas tiene tiempo para digerir el choque de Almería. Ya asoma el Huesca a la vuelta de la esquina, otro duelo ante un favorito que debe suponer un cambio de dinámica para los de Rozada, un punto de 6 en el inicio de año. Los azules se ejercitarán a puerta cerrada antes del choque para tratar de recuperar los esfuerzos y preparar el partido con garantías.

Entre las buenas noticias de Almería, comprobar que Lunin y Luismi están en condiciones de sumar desde el primer día. Los dos fueron titulares en el Juegos Mediterráneos y Rozada cuenta con ellos para tratar de sacar al equipo de las posiciones comprometidas de la clasificación. Para la visita del Huesca, el entrenador recupera algunas piezas imprescindibles en sus planes. Christian, Sangalli y Tejera han cumplido su encuentro de sanción y apuntan al once contra los oscenses. La única baja segura parece la de Edu Cortina, lesionado ante el Málaga.