NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Sabin Merino: “Esto lo sacamos adelante seguro”

El delantero vasco, que marcó en su debut con el Deportivo ante el Racing, fue presentado: “No me puedo quejar, ha sido llegar y besar el santo”.

Actualizado a
Sabin Merino junto a Richard Barral, director deportivo blanquiazul de facto.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Sabin Merino no pudo tener un mejor debut con el Deportivo. El delantero vasco fue titular y marcó el primero de los dos goles en la victoria ante el Racing (2-1). Este viernes, en su presentación oficial, no ocultaba su satisfacción: “No me puedo quejar, ha sido llegar y besar el santo. Pude debutar, la suerte además de marcar y ayudar a que el equipo gane. Llevaba mucho tiempo sin jugar y al final siempre tienes esa duda de cuanto te toque ver si estás preparado, lo que tiene trabajar bien estos meses que no he jugado se ha visto recompensado”.

El nuevo jugador del Deportivo, que puso fin a una sequía de tres años sin ver puerta en partido oficial, no duda de su acierto de venir al Deportivo: “Al final no es fácil estar sin jugar, te preguntas muchas cosas, dudas de ti, de todo. Desde que se mantiene contacto, en el Depor han creído ciegamente en mí. Tengo claro que es un gran club y quiero estar aquí. Creo que esto lo sacamos seguro”.

Merino acabó el partido contra el Racing con molestias en un gemelo, pero asegura que está listo para jugar este domingo ante el Cádiz: “Estoy bien, al final la inactividad se nota. Acabé un poco cansado y se me subió un poco el gemelo, pero estoy en condiciones. Creo que puede ayudar en muchos aspectos al equipo y uno de ellos es el gol”.

Richard Barral, Uche Agbo y Beauvue

El nuevo arquitecto de la plantilla blanquiazul es Richard Barral, que por primera vez habló en público. Aunque oficialmente es asesor, su cargo práctico es de director deportivo con plenos poderos. Barral confirmó que habrá “entre seis y ocho fichajes" y aseguró que el alta de Uche Agbo puede ser inmediata: “Tiene que ir todo muy rápido. Estamos tocando cantidad de jugadores e intentando no perder energía en algo que no se pueda. Han llegado dos y está el tema Uche, que está pasando las pruebas médicas ahora. Alguno más que está cerca y otros que se hagan posiblemente la próxima semana. Pero no quiero dar nombres. En cuanto al céltico Beauvue explicó que aún “no está cerrado. Hay un interés importante, unas conversaciones muy avanzadas, pero los contratos hasta se firmen… He vivido muchas cosas en el fútbol y ya sabéis como son estas cosas”.