COPA DEL REY

Cristóforo: "En Eibar me he encontrado un grupo bárbaro"

El centrocampista uruguayo ayuda a paliar las ausencias de Diop y Escalante por lesión. Este último se fue a Roma el día libre a pasar las pruebas médicas y firmar por el Lazio.

Cristóforo: "En Eibar me he encontrado un grupo bárbaro"
Ion Alcoba Beitia ©GTRESONLINE

Cristóforo se iba a presentar el martes pero la gripe lo retrasó hasta hoy. El centrocampista de 26 se ha ejercitado ya dos días en Atxabalpe. Llega cedido de la Fiorentina con opción de compra no obligatoria ni automática por parte del Eibar, sino con algunos parámetros como la permanencia del club en Primera. Llega, como sostienen los rectores deportivos, para dar competencia y carácter no para cubrir algunas de las bajas ya conocidas. Tiene muchos años de experiencia en la élite tras el paso por Peñarol, Getafe, Sevilla (ha ganado tres Europa League), y Fiore.

El centrocampista uruguayo promete trabajo, sacrificio y compañerismo. “Me he encontrado con un grupo bárbaro, estoy muy contento con la decisión de venir. Es un equipo que va bien armado y solo faltan los resultados. Conozco este campo y sé lo que aprieta. Tiene que ser un fortín para intentar sacar todos los puntos”, declaró en Ipurua en su puesta de largo. Cree que su andadura en LaLiga “es muy importante y me ayudará en los partidos”. Físicamente está bien, aunque lleva mucho tiempo sin competir.

Sebastián también tiene en su currículo una liga de Uruguay con el Peñarol y un subcampeonato del Mundo juvenil con la selección charrúa. El director deportivo, Fran Garagarza, destacó que Cristóforo es “el jugador que queríamos para esa posición”. “Dará un rendimiento inmediato. Tiene una buena edad y nos va a dar mucha más competencia a la posición de medio centro”, agregó. Destacó como factores positivos su pasado en La Liga, el idioma y que viene de una liga competitiva como es la Serie A. "No ha sido un aspecto determinante decir que hay un jugador que no va a jugar el resto del año, queremos cubrirnos posiciones". Los rectore sde la entidad no entraron a valorar el viaje relámpago de Escalante el martes, día de descanso, a Roma para pasar las pruebas médicas con el Lazio y firmar por cuatro años.