NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREOLÍMPICO SUDAMERICANO

Los equipos que están clasificados para el fútbol en los Juegos Olímpicos 2020

16 selecciones participarán del Torneo de Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos, nueve de ellas ya cuentan con su cupo asegurado para la cita.

Actualizado a
Los equipos que están clasificados para el fútbol en los Juegos Olímpicos 2020

A la espera de que se definan todos los clasificados, el Torneo de Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos ya cuenta con 9 de los 16 clasificados para la cita olímpica. Varios de los campeonatos que otorgan la clasificación ya se disputaron y definieron a los representantes de cada zona del planeta.

Europa

El torneo Sub 21 de la UEFA jugado en Italia en 2019, determinó las cuatro selecciones europeas que irán a Tokio 2020. España, Alemania, Rumanía y Francia tendrán la posibilidad de pelear por el campeonato en Japón.

África

Luego de la Copa Africana Sub 23 de Naciones, se definió que las selecciones de Sudáfrica, Costa de Marfil y Egipto son las clasificadas para los Juegos Olímpicos. Esto luego de que hayan obtenido las tres mejores plazas en el certamen africano.

Oceanía

Nueva Zelanda ganó el Torneo Preolímpico de la OFC 2019, que se realizó e en Fiji, y se adjudicó el único cupo que otorgaba la competencia para el campeonato de Fútbol de los Juegos Olímpicos.

Asia

Japón, al ser organizador, es la única selección clasificada de momento. Sin embargo, el Campeonato Sub-23 de la AFC 2020 que se realizará en Tailandia entre el 8 y el 26 de enero, permitirá que tres países más se clasifiquen.

Sudamérica

No hay clasificados por el momento. El Torneo Preolímpico Sub-23 de la CONMEBOL que se jugará en Colombia desde 18 de enero al 9 de febrero de 2020, le permitirá a los dos mejores equipos se clasificar al Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Tokio 2020.

Norte/Centro América y Caribe

Todavía no se determina los clasificados. En México, desde el 20 de marzo hasta el 1 de abril, se enfrentarán las selecciones para definir a las dos plazas que otorga el Preolímpico de la CONCACAF.