NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREOLÍMPICO SUDAMERICANO

¿Por qué el Preolímpico Sudamericano no se juega desde 2004?

En 2004 el Preolímpico dejó de existir, ya que el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20 lo reemplazó como forma de clasificación a los Juegos Olímpicos.

Actualizado a
¿Por qué el Preolímpico Sudamericano no se juega desde 2004?

Desde 1960 se instauró que el método de clasificación sudamericana para los Juegos Olímpicos sería por medio del Torneo Preolímpico Sub 23 previo al evento. De esta forma, es que el campeonato Sub 23 de selecciones define los dos equipos que participarán para los Juegos Olímpicos.

En el campeonato compiten las 10 selecciones que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Los diez países luchan por las dos plazas que el torneo otorga.

En 2004 fue la última edición de este formato de clasificación, ya que se decidió que el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20 sería la nueva instancia que permita a los equipos clasificarse a la cita olímpica. Por esta razón es que desde aquel año no se presenta el campeonato Preolímpico Sub 23.

El 2018 la Conmebol informó que retomaría el campeonato Sub 23 a partir del 2020, y que este será el medio por el cual los países podrán obtener los cupos para los Juegos Olímpicos.