NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Vieira: "El Arsenal me llamó para conocer mi situación"

El entrenador del Niza concedió una entrevista a Daily Mail. Confirmó que hubo conversaciones con el Arsenal pero se quedará en el Niza "al cien por cien".

Actualizado a
Vieira: "El Arsenal me llamó para conocer mi situación"
PASCAL PAVANIAFP

Patrick Vieira está viviendo su segunda temporada en la Liga francesa. El entrenador no está viviendo una campaña del todo cómoda con el Niza y más cuando hace poco fue relacionado con el Arsenal como posible sustituto de Unai Emery. El francés reconoce en una extensa entrevista en Daily Mail que los gunners le llamaron pero que fue una 'reunión informativa'. De momento, Vieira se ve en Niza. "Tuvimos una conversación sobre mi situación, como y cual es mi próximo paso. El rumor sobre el Arsenal es algo que no me incumbe. No se que pasará en el futuro pero lo que no quiero es pensar en algo que no existe. El club sabe que me quiero quedar, al cien por cien", dijo.

Durante su estancia en Niza, hay dos relaciones que le han marcado: la que tiene con Jim Ratcliffe, dueño de Ineos que compró el club hace poco y la que tuvo con Mario Balotelli. El primero, fan del United, bromeó con Vieira, leyenda del Arsenal, cuando llegó. "Era un bastardo", aseguraba el propietario. Vieira siguió la broma. "Hablamos y nos reímos sobre ello. Es el amor y el odio entre un fan del Arsenal y uno del United. Pero todo trata sobre el amor al fútbol y sus conocimientos son increíbles. Es un gentleman aunque sea hincha del United", añadió.

"La manera de pensar de Mario Balotelli es difícil de encajar en un deporte colectivo. La filosofía que quiero poner en práctica, la unión y la ética de trabajo que quería construir... Me resultaba difícil trabajar con un jugador como Mario. Era díficil para ambos trabajar juntos y decidimos tomar caminos diferentes", explicó sobre Balotelli.

El que fuera mediocentro de la selección francesa también habla sobre uno de sus referentes, Pep Guardiola. "Pep da una cantidad enorme de detalles a sus jugadores. Toda una estructura. Su manera de denalizar el juego es fácil de entender para el equipo. Él sabe exactamente que hay que hacer. Pep prepara los partidos como si fueran partidas de ajedrez. Pero no quiero copiar a Pep porque tenemos jugadores diferentes. También me gusta como juega el Leicester de Rodgers y me gusta ver lo que está intentando y tratar de entenderlo. Yo veo, aprendo e intercambio ideas con otros entrenadores para tratar de adaptarlas a los jugadores que tienes. Me gusta que mis equipos tengan la posesión y que vaya para delante con intensidad", explica sobre su modo de entender el fútbol.

Patrick Vieira, campeón del Mundo, de Europa, de la Premier, de la Champions o del Scudetto, entre otras cosas, cerró una carrera magnífica como jugador que ahora quiere "que quede a un lado". "La gente espera que lo hagas bien porque has ganado un Mundial pero eso solo te da una o dos semanas más de plazo como entrenador. Mi legado y la confianza de los aficionados, los jugadores y de la gente alrededor del club llega por lo que somos capaces de hacer en el campo. Yo quiero que se hable de mi como entrenador no como jugador. Estoy muy orgulloso de lo que hice y lo que conseguí como jugador pero hay que dejarlo a un lado. Uso esa experiencia para hablar con los jugadores pero quiero que la gente me vea como entrenador", asegura el de Dakar.