RAYO VALLECANO

Aguado y De Frutos, en la agenda del Rayo para este enero

El club franjirrojo sigue la pista al centrocampista blanquivioleta. Más cerca estaría la llegada del extremo, después de que el Valladolid y el Real Madrid vayan a romper su cesión.

Aguado y De Frutos, con el Valladolid.

Quedan poco más de quince días para el cierre de mercado y el Rayo Vallecano tiene por delante muchas tareas pendientes. Son varias las demarcaciones por apuntalar, aunque urge atar a un extremo. La grave lesión de Bebé el pasado 26 de octubre, cuando estaba en su mejor momento, ha dejado esa línea bajo mínimos. De ahí que la intención de la entidad franjirroja sea la de fichar, al menos, a dos efectivos y uno de ellos podría estar al caer.

Jorge de Frutos, de 22 años, está cerca de recalar en Vallecas. El segoviano es jugador del Real Madrid, pero el club blanco y el Valladolid van a romper su cesión. En Pucela sólo ha disputado 56 minutos en Liga (107, en Copa). Algo que le acercaría al conjunto de Paco Jémez y supondría su regreso a Madrid. De Frutos pasó por el Majadahonda (2016-18), con quien brilló en su ascenso a Segunda, y por el Castilla (18-19), donde también cuajó una buena actuación. La pasada temporada marcó siete goles con el filial madridista y la anterior (17-18), nueve.

No es el único futbolista en las filas del Valladolid al que el Rayo le habría echado el ojo. Los franjirrojos también siguen al centrocampista, de 23 años, Álvaro Aguado. El jiennense no ha tenido minutos en Liga con el cuadro pucelano. Eso sí, ha anotado dos goles en los 128 disputados en Copa. El medio saldrá en busca de minutos y protagonismo y tiene varias opciones sobre la mesa, aunque la de Vallecas le permitiría reencontrarse con Piovaccari y Andrés Martín, compañeros suyos la pasada temporada en el Córdoba.