NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

LaLiga más igualada en 17 años

Sólo hay 29 puntos de distancia entre el líder y el colista, algo que no sucedía desde la 2002-03. Además, los dos primeros no llegaban a la segunda vuelta empatados a puntos desde la 13-14.

Actualizado a
LaLiga más igualada en 17 años

LaLiga vuelve a escena tras el parón por la Supercopa de España y la Copa del Rey. Leganés y Getafe darán hoy el pistoletazo de salida a la segunda vuelta de un campeonato que se presenta como el más igualado de los últimos diecisiete años. El Barcelona, líder de Primera, saca 29 puntos al Espanyol, farolillo de la competición. 

La primera vuelta del campeonato ha traído varias sorpresas en la zona alta de la clasificación. Sobre todo el Barcelona, campeón de las últimas dos ediciones, que ha vivido su peor primera vuelta liguera desde 2007-08, donde también sumaron cuarenta puntos. Esta temporada los azulgrana han dejado escapar 17 puntos, lo que sumado a la mejoría del Real Madrid respecto a las dos campañas anteriores (en la 17-18 sumó 32 puntos y en la 18-19, 33) ha provocado que ambos afronten la segunda vuelta empatados a puntos. El primero y el segundo de la clasificación no llegaban igualados desde la 2013-14, cuando Barça y Atleti sumaban 50 puntos y que acabó con el alirón rojiblanco. Los de Simeone, como los azulgrana, también ha firmado una peor primera vuelta respecto a campañas anteriores. Acumulan 35 puntos frente a los 38 de la 18-19 y los 42 de la 17-18.

Haciendo una proyección del promedio de puntos conseguido por Barcelona y Madrid en la primera vuelta, el alirón liguero se cantaría con 80 puntos. Lo que supondría el campeonato más barato desde la 2006-07, el cual ganó el Real Madrid de Capello.

Por otro lado, el Espanyol, que marcha colista en de la categoría con once puntos, mantiene el nivel de los farolillos rojos de las dos últimas temporadas (Huesca y Las Palmas) que acabaron descendiendo a final de temporada. Aunque a diferencia de ellos, los pericos están más cerca de la salvación que ellos: a cuatro puntos. Los altoaragoneses, en cambio, se encontraban a diez puntos y los grancanarios, a siete. La salvación no estaba tan cerca del último desde la 15-16, que sólo les separaba tres puntos.