BARCELONA

Setién busca el 9 en la cantera

El técnico cántabro ha trabajado en el entrenamiento de hoy con dos delanteros más del filial, Abel Ruiz y Alejandro Marqués, aparte de Carles Pérez y Ansu Fati.

Setién busca el 9 en la cantera
@FCBarcelona_es

Parece claro que antes de emitir una decisión final sobre la necesidad de fichar o no un 9 para lo que resta de temporada -Luis Suárez estará de baja los próximos cuatro meses-, Quique Setién quiere cerciorarse de los mimbres que cuenta en el filial blaugrana. De hecho, ahora mismo sólo tiene a dos delanteros del primer equipo a su disposición, Leo Messi y Antoine Griezmann, ya que a Ousmane Dembélé, que regresa este sábado tras haber estado dos semanas en Doha, no se le espera hasta mediados de febrero.

Por suerte, Setién cuenta con dos delanteros más en dinámica del primer equipo, aunque todavía son jugadores del filial: Ansu Fati y Carles Pérez. Se trata, sin duda, de un gran alivio para el flamante técnico poder contar con dos jugadores de este nivel para poder cubrir con plenas garantías cualquier imprevisto. De hecho, para el partido contra el Granada de este domingo, uno de los dos acompañará a Messi y Griezmann en el tridente ofensivo.

Pero Setién quiere ir un poco más allá y seguir explorando en la inmensa cantera del club blaugrana, sobre todo porque a la vuelta de la esquina está la competición de Copa, y el equipo necesita dosificar esfuerzos para no quemar las naves antes de la entrada de la Champions dentro de un mes. De ahí que en la sesión de este jueves, el técnico cántabro ha llamado a dos delanteros del filial más para probarlos ‘in situ’. Abel Ruiz y Alejandro Marqués encabezaron la expedición de jugadores del filial en el entrenamiento del primer equipo, donde sigue entrenando un Riqui Puig que cada día parece más claro que tendrá un papel mucho más relevante con el nuevo entrenador.

Así pues, si al técnico le convencen los jugadores de casa o considera que las alternativas no mejoran la actual plantilla, podría quedarse el equipo sin incorporar a un delantero centro. La última experiencia de incorporación de un 9 a mitad de temporada fue el año pasado, con el fichaje de Prince Boateng, que acabó resultando todo un fiasco, ya que se marchó del Barça sin apenas haber jugado y sin marcar un gol.