NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Arsenal y Tottenham 'se pelean' por Djené

El equipo de Mikel Arteta y el de José Mourinho podrían hacer el esfuerzo y pagar la cláusula de rescisión de Djené, actualmente fijada en 35 millones de euros.

Actualizado a
El central togolés del Getafe, Djené Dakonam, durante un partido.
Rafa AparicioDiario AS

Djené Dakonam ha aparecido en el once del año de la Liga Santander en las dos últimas temporadas y aunque no milita en ningún equipo puntero de España, el central del Getafe es un jugador que interesa en toda Europa. En Inglaterra, desde luego, no le faltan pretendientes, ya que se han interesado por él hasta cinco equipos: Arsenal, Tottenham, Everton, Bournemouth y Crystal Palace.

Sin embargo, todavía le restan tres años más de contrato en el equipo azulón y su presidente ya se remitió a la cláusula de rescisión de 35 millones el pasado verano, cuando el conjunto gunner preguntó por él. No hubo acuerdo porque los ingleses no querían pasar de los 25 o 30 millones, pero ahora la situación parece haber cambiado.

Con la llegada de Mikel Arteta, el club podría hacer un esfuerzo extra, según Daily Mail, y pagar su cláusula para reforzar una defensa que no ha estado al nivel con Unai Emery en el banquillo. El problema es que no sería el único dispuesto a ello, ya que el Tottenham, que ha comenzado a incorporar futbolistas con José Mourinho y que contempla ir también a por el defensa de 28 años. En cualquier caso, se antoja difícil que el Getafe rebaje el precio, por lo que habrá que esperar a ver si los equipos de Londres se lanzan definitivamente a por Djené.